Uno de los pacientes de Neuralink usa el chip para aprender más idiomas

Aprender mediante un chip.

El mundo está dividido cuando hablamos de Neuralink, el chip de Elon Musk que ya se ha instalado en dos pacientes y con el que aspiran a devolver a los usuarios afectados por una enfermedad grave parte de su independencia. Aunque el chip está en una fase temprana de su desarrollo, pero ya ha dado buenos resultados, pero lo cierto es que todavía queda mucho por ver en lo que a capacidades se refiere. Una de las últimas que hemos conocido es su capacidad para ayudar a sus portadores a aprender nuevas cosas sin tener que abrir un libro.

Evidentemente, esto ha cambiado gracias a Internet, pero el hecho de que se pueda usar el chip simplemente para aprender todo tipo de conocimientos ya es algo verdaderamente asombroso para cualquiera.

Si eres una banda de las películas de ciencia ficción, seguramente te acuerdas cómo Neo aprendió Kung Fu en Matrix. ¿No es el caso? Bueno, la película protagonizada por Keanu Reves sostenía que los humanos teníamos un puerto de entrada al que conectar un ordenador que servía todos los datos que necesitabas para aprender cualquier tipo de conocimiento. De la realidad todo es más distinto y no te queda otra que estudiar utilizando todos los métodos que tienes a tu alrededor para memorizar aquello que quieres aprender.

Pasa con las matemáticas, la lengua, las ciencias e incluso los idiomas, pero está claro que Neuralink puede agilizar mucho este procedimiento. Resulta que el primer paciente del chip neuronal llamado Nolan Arbaugh ha conseguido que su unidad le enseñe todo tipo de conocimientos que de otra forma no sería capaz de hacer. A pesar de tener algún problema en el pasado con el chip, esto no parece haberle afectado en absoluto y se mantiene positivo sacando provecho de todas las posibilidades que le ofrece la tecnología.

Según él pasa cuatro horas de lunes a viernes trabajando con el implante, mientras que en sus ratos libres estudia con él materias como idiomas, donde ha confirmado que está aprendiendo francés y japonés, además otras materias como son las matemáticas de las que ha confesado “aprender desde cero como preparación para, con suerte, volver a la escuela algún día”.

Un segundo paciente ya tiene el suyo instalado

Parece que el chip de Elon Musk está pensado para hacer mucho más por el ser humano más allá de la medicina. Como te hemos comentado en alguna ocasión los pacientes elegidos para la implantación de este chip presentan problemas y enfermedades que les impiden valerse por sí mismos por lo que esto sería un gran avance a nivel médico si le pueden devolver parte de la independencia y que han perdido a causa de su enfermedad o un accidente.

Recordemos que además de Arbaugh hay otra persona del mundo que ya tiene implantado el chip del inventor sudafricano y será cuestión de tiempo comprobar si su funcionamiento es un éxito o un fracaso.

Total
0
Shares
Anterior
Una bacteria es la clave para reciclar mejor las baterías usadas

Una bacteria es la clave para reciclar mejor las baterías usadas

Una forma más de reciclar

Te puede interesar