la nueva IA de Google sabrá si estás malo con solo escucharte

Se podrá detectar enfermedades con el móvil.

A día de hoy cualquier persona confía en un doctor para saber cuál es su estado de salud. Tener en cuenta los diferentes síntomas incluso antes de pasar por la consulta es importante, aunque puede que el día de mañana el diagnóstico pase directamente por una herramienta electrónica. Y es que resulta que Google está trabajando en una inteligencia artificial que es capaz de decirte si estás malo con solo escucharte.

La compañía de Mountain View ha llegado a un punto en el que es capaz de decirte si padeces o no alguna enfermedad respiratoria simplemente con escuchar un pequeño fragmento de tu voz, llegando incluso hasta saber si tienes tuberculosis.

Más avances médicos con la IA

Seguro que a lo largo de un año te habrás puesto malo con algún resfriado o incluso gripe. Es de lo más normal, aunque en ocasiones cuesta diferenciar una enfermedad de otra. Lo más seguro es que tengas que acudir al médico con el fin de que te recete algún tipo de tratamiento para mejorar lo antes posible, aunque puede que este procedimiento es tarde menos de lo esperado con la ayuda de la inteligencia artificial.

Cada vez más segmentos confían en el software para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes y uno de ellos lo ha puesto Google en marcha con la ayuda de la empresa india Salcit Technologies. Se trata de una startup que ha desarrollado una forma de emitir un veredicto cuando se trata de usar un móvil para detectar una enfermedad respiratoria.

sarampión en europa

 

Google también ha puesto de su parte para que esta inteligencia artificial sea mucho más eficiente de lo que podría ser en primera instancia ya que muchos pueden pensar que al no tener un ordenador con una base de datos médica no se podría llegar a lo que han conseguido. Gracias a la introducción de 300 millones de fragmentos de audio esta inteligencia artificial es capaz de determinar qué es lo que le pasa a una persona simplemente con escuchar las toses los mocos y su dificultad para respirar con el fin de identificar exactamente lo que padece.

Todavía es un proyecto temprano que requerirá de una integración mucho más eficiente en teléfonos móviles para que el personal médico pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones especialmente cuando los recursos son tan escasos. Países como la India u otros con muchos menos recursos dependen de algunos médicos de otros países que tienen el instrumental justo

Total
0
Shares
Anterior
Uno de los pacientes de Neuralink usa el chip para aprender más idiomas

Uno de los pacientes de Neuralink usa el chip para aprender más idiomas

Aprender mediante un chip

Te puede interesar