Uno de los juguetes más conocidos del mundo es el cubo de Rubik el cual no solamente sirve para entretenerse durante un tiempo, sino también para comprobar tu rapidez y sobre todo tu retentiva. El ser humano apenas necesita unos segundos para resolver este acertijo, pero la realidad es que cuando hablamos de robótica los tiempos son mucho menores.
Un robot es capaz de resolverlo con gran agilidad, poniendo en cada cara un anclaje que mueve las caras, pero lo que probablemente no esperes es que su capacidad dura menos que un pestañeo.
Este robot ha batido el récord Guinness resolución de un cubo de Rubik
Por si no lo sabías el cubo de Rubik es un juego de ingenio o puzzle que se resuelve de una manera más sencilla de la que crees. Muchas personas juegan echando un vistazo a cuáles la división de la cara que quieren obtener y buscarla por todo el juego hasta encontrarla y unirla al resto. Pero esto es lo que hacer común de los mortales, ya que quienes practican su resolución incluso a nivel profesional saben que todo es tan sencillo como seguir un algoritmo.
Puede parecer mentira, pero la realidad es que con una serie de movimientos repetitivos es posible completar el cubo de Rubik en la posición en la que estés y por muchas veces que una persona le haya dado vueltas. Después todo depende de la rapidez con la que seas capaz de resolverlo, aunque más de uno te dirá que esto también depende de lo bien ingresado que estén las juntas.

Pero de esto último seguramente que no se quejará este robot que tarda menos en resolver un cubo de Rubik que probablemente tú en pestañear. Y lo decimos con conocimiento de causa, ya que si miras con atención el vídeo, que si pestañas te lo pierdes, y lo más probable es que te encuentres con que en 0,103 segundos ya tienes el cubo resuelto.
No hace falta que eches un vistazo para ver si la velocidad del vídeo ha sido incrementada de manera virtual en una edición de vídeo del autor o porque lo tengas puesto tú así en tu cuenta de la red social de vídeo. Es exactamente lo que tarda y lo que ha logrado se ha merecido su propio récord Guinness que antiguamente lo tenía otro robot de la marca Mitsubishi que había tardado nada menos que 305 milisegundos.
De hecho, lo del parpadeo no es mera coincidencia ni siquiera un recurso literario, ya que el tiempo de reacción humano es de 100 o 200 milisegundos y el parpadeo durante 200 y 300 milisegundos de ahí que no te has dado ni cuenta de cuando ni como lo ha resuelto.