Uno de los negocios del que culaquier persona puede sacar partido real de todo lo que ha creado Elon Musk, más allá de comprarse un Tesla, es Starlink. El servicio de internet satelital es de mucha ayuda para que todos los usuarios que no pueden tener acceso a la Red porque no llega la instalación por Tierra, por lo que hay razones de peso para contratar el servicio. El problema es que dentro de poco más de uno podría ver su factura diferente a la de ahora y todo porque la firma quiere subir los precios.
Curiosamente, la compañía no seguirá los pasos tradicionales de las compañías telefónicas corrientes, por lo que todos tendremos que tener en cuenta un pequeño detalle para saber si, por desgracia, entramos en el grupo de los que pagan más por el servicio de Internet.
Starlink te cobrará más si en tu zona se consume mucho Internet
Todos los que necesitan Internet por satélite saben que no es uno de los canales más baratos de entre todos los servicios que se pueden contratar de una compañía telefónica. Los servicios de fibra son mucho más asequibles, pero hay sitios donde la conexión no es tan fuerte o es incluso inexistente. Starlink nació como alternativa para llevar Internet a estos lugares, pero parece que algunos usuarios tendrán un aumento en su factura próximamente.
Resulta que la compañía ha anunciado la llegada de lo que ha llamado un ‘cargo por congestión’, que no es más que una forma de cobrar más a aquellos usuarios que están en sitios donde se consume más Internet. Concretamente, se paga un total de 100 dólares extra en cargo único y, como te decimos, se trata de una medida que solo afectará a esas zonas en las que haya más consumo de la Red.
Desde la compañía confirman que se trata de una medida para equilibrar la carga de Red e incita a que los usuarios utilicen áreas menos concurridas en este sentido. Curiosamente, no es la única medida que se ha llevado a cabo para conseguir este mismo efecto, ya que incluso se llego a limitar el uso de la Red a 1 Tb, medida desde la que se reducía la velocidad considerablemente.
El dinero se reembolsará, según los términos de Starlink
Puede que a muchos esta medida de Starlink les parezca impopular teniendo en cuenta que el servicio no es de por sí barato. Las intenciones son buenas, y es cierto que los usuarios lo notarán a la hora de conectarse a redes menos congestionadas porque tendrán una buena velocidad a la hora de realizar la conexión.
Por suerte para los usuarios que utilizan este servicio en nuestro país esta medida tal vez no se llegue a aplicar ya que son pocos los usuarios que requieren de este servicio para trabajar o utilizar aplicaciones de ocio.