Si te hablamos de Tesla lo primero que se te vendrá a la mente son los coches eléctricos que fabrican. Probablemente, son de las mejores opciones que hay en el mercado si buscas un coche eléctrico con lo mejor en tecnología, pero lo que no te esperarías de la firma es que tenga su propia división de robots que han presentado durante su evento We,Robot.
La firma de Elon Musk ha hecho todo lo posible para crear un evento centrado en la robótica y la inteligencia artificial y una de sus mejores propuestas está en los androides.
Tesla Optimus se presenta en sociedad
Para cualquier compañía, un evento grande es un momento en el que todo tiene que salir a la perfección. Elon Musk tiene sentimientos encontrados con esto después de la presentación de Cybertruck, que no fue la mejor a la hora de presentar el que iba a ser el coche más resistente del mundo. Sin embargo, todo le ha salido a la perfección en su último evento, incluso apareciendo en uno de los nuevos coches autónomos y eléctricos que ha presentado.
Aunque su propuesta en automovilismo autónomo promete ser el futuro para todos los usuarios y, además, a un precio de lo más competitivo, no cabe duda de que la gran atracción ha sido el robot Optimus. La compañía lleva años trabajando en él, puliendo su estructura hasta conseguir la de un aspecto muy humano que se acerca bastante a lo que las películas de ciencia ficción prometen.
Optimus just poured a drink and didn’t ask for a 25% tip on an iPad.
Just put $10M more into Tesla stock
— Chris Bakke (@ChrisJBakke) October 11, 2024
La compañía los ha mostrado realizando tareas del día a día, moviéndose, sirviendo bebidas e incluso se han marcado unos bailes (algo de lo que ha presumido la firma en videos anteriores). Sin embargo, su razón de ser no es otra que la de hacer de asistente en casa y realizar todas esas tareas repetitivas en las que no te puedes quedar mucho tiempo.
La IA estará muy presente en este dispositivo y será de ayuda para hacer de manera más eficiente todas y cada una de las tareas que le ordenes y, tal vez, sacar sus propias decisiones para priorizar unas tareas sobre otras o economizar tiempo de alguna manera en cada actividad.
La ley de la robótica debe prevalecer
Musk nos ha presentado a su robot Optimus y no cabe duda de que en cuestión de años lo veremos en cada vez más hogares realizando tareas domésticas. Sin embargo, la preocupación de muchos sobre cómo se comportará este dispositivo es toda una incógnita, aunque está claro que las leyes de la robótica deben ser cumplidas para que tenga el éxito que espera la compañía.
Ahora bien, el precio del aparato no será popular en un principio y de hecho te tocará elegir entre un coche autónomo de dos plazas o el robot, ya que ambos pueden alcanzar los 30.000 euros por lo que ya se ha revelado en la conferencia.
Y tú ¿esperas con ganas tener al heredero real del famoso robot Emilio, o tal vez esperas algo más elocuente como C-3PO?.