motoroid 2

Yamaha presenta la Motoroid 2, una moto que se equilibra sola

Se conduce sola.

Estamos en un momento en el que los vehículos están transaccionando en modelos más eléctricos y también autónomos. Esto se ve a la primera en el segmento de los coches, pero para algunos las motos se han quedado un poco atrás en innovación. Esto es lo que más de uno pensará cuando les toque echar un vistazo a la Motoroid 2 de Yamaha.

El fabricante japonés es uno de los que más sabe del mundo de las dos ruedas y lo demuestra una vez más con este nuevo modelo. El número no es casualidad, ya que en el pasado hicieron otro modelo más cercano a la estructura tradicional, pero conducida directamente por un robot que hacía las veces de piloto.

Sin piloto y con un nuevo diseño de conducción

Los fabricantes de automóviles nos acostumbran a echar una vista al futuro con sus conceptos. No son coches que veamos en un corto plazo, pero su diseño futurista nos abre una ventana a un momento en el tiempo donde podrían aparecer. Y el caso de la Motoroid 2 de Yamaha no es una excepción, con tan solo ver las formas de un diseño que a muchos les será de otro planeta.

En el pasado, la compañía nipona ha hecho su trabajo mezclando el motor y la robótica con el MotoBot, el cual lo puso a competir contra el mismísimo Valentino Rossi. Por aquel entonces solo era una prueba de que la robótica no estaba a la altura del piloto italiano que le sacó 32 segunda de ventaja. Pero en el presente, la propuesta es mucho más interesante en diseño y funciones.

motoroid 2 rueda

Por un lado, vemos que la estructura del vehículo es mucho más estilizada y ha cambiado la parte del motor de combustión por uno eléctrico que da una forma muy interesante al chasis. En la parte superior encontramos el asiento del conductor sin mucho hueco para llevar un acompañante, pero lo que más llama la atención son los mandos de la moto.

Si, no hablamos de un manillar típico colocado en horizontal, sino de dos mandos de control que sobresalen de los laterales del chasis. Esto hace que la posición del conductor sea algo más cómoda y dispone de algunos botones para controlar la moto.

Inteligencia artificial y sistema de equilibrio propio

Otra de las características de la Motorid 2 es está en su interior. Resulta que dispone de un sistema de reconocimiento facial con el que es capaz de reconocer a su piloto para arrancar. Pero también utilizaría este software con el fin de seguir algunas órdenes que este le para aparcar o iniciar una marcha.

Por otro lado, este concepto que veremos próximamente en el Japan Mobility Show 2023 cuenta con una gran novedad que se encuentra en su parte trasera. Aquí nos encontramos con una innovación que es una rueda basculante. Gracias a la IA, la moto es capaz de mover la rueda para equilibrar el cuerpo central en caso de que se pierda el equilibrio. Lo cierto es que no está del todo clara la forma en la que se puede manejar ni el uso que se le dará a este apartado, pero no cabe duda de que Yamaha tiene la intención de seguir adelante con este proyecto en el futuro

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