Avances en ropa inteligente con materiales autorreparables

Ropa pensada para ayudarte en el día a día.

Una de las cosas que mas preocupa a las personas de todo el mundo es el uso que se hace del mundo textil a día de hoy. Son muchas las compañías que tienen una política de producción realmente rápida, tanto que no da tiempo a asimilar las novedades del mercado cuando ya están sacando más y más productos. Sin embargo, hay firmas que deciden apostar toda su inversión a la investigación y el desarrollo de lo que a día de hoy se le conoce como ropa inteligente.

Estos elementos textiles ofrecen grandes posibilidades para quienes lo llevan, pero no estamos hablando de chips y circuitos que se adaptan a las necesidades de la persona, sino que son las propias fibras las que hacen este trabajo cuando así lo requiere la prenda.

Qué se considera una prenda inteligente

A día de hoy añadir el adjetivo de inteligente a algún dispositivo es dotarlo de una conexión a Internet para ofrecerte todos los datos que hay en el mundo y que puedan ser de tu interés a la hora de darte un nuevo servicio. Pero claro, estamos hablando de dispositivos electrónicos, los cuales están muy presentes en nuestro día a día como son los smartphones, los altavoces o incluso electrodomésticos de todo tipo.

Ahora bien ¿sabías que existen marcas que están trabajando en lo que se considera ropa inteligente? No pienses que estas llevarán chis por alguna costura sin que las veas, aunque la realidad es que si no has quitado el sistema de alarmas que tiene junto a la etiqueta ya te estás llevando un chip. Sea como sea, los departamentos de investigación y desarrollo de las diferentes marcas están detrás de usar la tecnología más avanzada con el fin de ofrecer a los usuarios un sistema que ofrezca posibilidades bastante amplias cuando se trata de vestir todo tipo de ropa. Por eso, vamos a echar un vistazo a todas las opciones que tienen estas compañías en sus manos para convencer a los usuarios del mañana.

Materiales autorreparables

Puede que este sea uno de esos elementos soñados por todos cuando hablamos de tecnología. Y es que a cualquiera le da rabia que su ropa favorita se rompa por un tirón, motivo por el que te tocará sacar la aguja e hilo para repararlo. También puedes llevarlo a un sastre a que haga este trabajo por ti, aunque siempre está bien aprender nuevas competencias el día de mañana.

Sin embargo, no estaría de más que fuera la propia ropa la que se arreglara sola, lo que sería un avance enorme para todos los usuarios como es el caso con el que algunas compañías quieren convencer con un sistema de reparación de pequeños daños que el día de mañana no te enteres siquiera que han ocurrido.

Autolimpieza

Esta es otra de las novedades que a más de uno le resultaría más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una limpieza de elementos que de otra manera requeriría el uso de la lavadora constante para limpiar manchas o restos del tipo de sudor o incluso alguna pequeña mancha que haya surgido tras una comida o cualquier otro tipo de accidente.

Lo cierto es que esto será de gran ayuda cuando hablamos de ahorrar agua en muchos casos (aunque tampoco podemos dejar de lado que el tema de la higiene no se puede descuidar en ningún caso.

Regulación térmica

Otra de las cosas que puede ser llamativas de cara al futuro es la capacidad de los fabricantes de crear prendas con las que se puedan regular la temperatura corporal de una persona. Se trata de un elemento interesante en el que se necesitará mucha investigación de fibras mejoradas con las que puedan mejorar muchas prendas especialmente las deportivas que son las que más tecnología pueden necesitar en este sentido.

Total
0
Shares
Prev
Cómo la NASA usa realidad aumentada para entrenar astronautas

Cómo la NASA usa realidad aumentada para entrenar astronautas

Una forma de preparar las cosas antes de llegar al espacio

You May Also Like