lenovo f1

Estos son los cambios más importantes en la F1 para 2026

Muchos cambios para el próximo curso.

La Fórmula Uno es una de las competiciones deportivas más importantes que se celebran a lo largo de un año. Son muchos los seguidores que tiene por todo el mundo y gracias a que los diferentes circuitos se celebran a lo largo y ancho del mundo es difícil de encontrarse con diferentes fans que nos sigan a una escudería o incluso a un piloto concreto. Pero la pericia del piloto no basta para ganar carreras ya que cada escudería tiene que esforzarse para hacer lo mejor con su coche en cada campaña. Eso sí la FIA siempre pone nuevas reglas de cara a cada año y el 2026 no estará exento de ellas.

La entidad ya ha comunicado a las diferentes escuderías cuáles eran las normativas que deberán tener en cuenta de cara al año que viene y ya te adelantamos que habrá muchos cambios a todos los niveles.

Cuáles son las novedades que llegarán a la Fórmula 1 en 2026

Como decíamos antes, cada año trae consigo novedades en la Fórmula 1. Las diferentes constructoras tienen que adaptarse a pies juntillas a todas las normas ya que quebrantarlas podría suponer penalizaciones de todo tipo que supongan una gran diferencia entre la victoria o un puesto en el podio frente a quedar en la cola.

Es cierto que luego puede haber cambios, pero de momento estas son las novedades que implementará la FIA de cara al próximo curso.

Coches más cortos y estrechos

Una de las cosas que ha cambiado con el paso de los años en la Fórmula 1 ha sido la forma de los coches. Con cada nuevo año no solamente se han encontrado las formas de conseguir que estos aparatos sean mucho más vistosos, sino que también se añadieran nuevas funciones que den a la carrera más emoción o incluso aumentar la seguridad de los pilotos en los peores casos.

La instalación del halo fue una de las mejores decisiones que se han podido tomar en los últimos años a nivel de seguridad, pero es que de cara al 2026 hay novedades estructurales a las que los fabricantes se tendrán que amoldar. La primera de todas tiene que ver con el tamaño de los coches, los cuales sufrirán una reducción tanto a lo largo como a lo ancho. Concretamente, veremos coches de 20 cm menos de largo y el ancho no podrá exceder los 1,9 metros. A esto hay que sumar que los neumáticos también cambian, ya que serán de 18 pulgadas pero más estrechos además de que no tendrán el deflector que ya tenían el año pasado.

Aerodinámica para todos

Este es un punto realmente importante para cualquier fabricante ya que la aerodinámica acepta directamente a la velocidad de todos los coches que compiten. En este sentido al ser coches más pequeños también se reduce el peso concretamente 30 kg de diferencia que harán que estos aparatos sean más ligeros. Pero esta no será la única gran novedad ya que los bajos tendrán una posición mucho más cercana al suelo y además en las entradas laterales estarán un poco más abiertas.

Donde también habrá más apertura será de los alerones frontales y traseros, los cuales permitirán una aerodinámica mucho mayor y estarán en esta posición durante toda la carrera.

El motor híbrido: 50% combustión, 50% eléctrico

Pues sí las llamadas unidades de potencia tendrán un gran factor diferenciador de cara para la próxima temporada de la Fórmula 1 y todo se resume en que serán motores que tengan un 50% de combustión y otros 50% eléctrico. Si a esto le sumamos que los alerones están constantemente abiertos nos encontramos con un coche realmente eficiente a nivel energético.

Hasta ahora el motor de gasolina era el que otorgaba toda la fuerza al coche mientras que la parte eléctrica era algo más testimonial aunque esto cambiará no solamente a nivel de consumo sino que ofrecerán una nueva forma de cambiar el reglamento en lo que a adelantamiento se refiere.

Como te comentábamos antes los alerones estarán abiertos durante toda la carrera lo que elimina el DRS como lo conocíamos hasta ahora. En su lugar será el motor eléctrico el que ofrece esa posibilidad de ir más rápido, ya que la nueva norma establecerá que si hay menos de un segundo de diferencia entre los dos coches el de atrás tendrá un poco más de potencia proveniente del motor eléctrico para empujar el coche y promover el adelantamiento.

Total
0
Shares
Prev
Así es Atlas, el cometa gigante más antiguo registrado
asteroide atlas

Así es Atlas, el cometa gigante más antiguo registrado

Llegado de los confines del Universo

Next
En qué se diferencia los telescopios Nancy Grace Roman y James Webb

En qué se diferencia los telescopios Nancy Grace Roman y James Webb

Dos telescopios importantísimos para el descubrimiento del espacio

You May Also Like