tv

Qué mejoras traerá la inteligencia artificial en una televisión

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, de eso no hay duda. Cada día vemos cómo se aplica el software generativo a un montón de aplicaciones y elementos que son capaces de sorprendernos con todo el servicio que es capaz de aportarnos. Pero la duda de muchos usuarios que tienen tantos dispositivos interconectados es cómo afectará la llegada de la IA a la televisión.

Y es que los televisores no son solo una pantalla donde puedes ver todo el contenido de entretenimiento que tienes disponible. Gracias a una conexión a Internet puedes tener acceso a muchos servicios que de otra forma solo podrías usar con un ordenador cerca.

Todo lo que puede hacer la IA en un televisor

Llevamos más de tres años detrás del desarrollo de una de las tecnologías más punteras del momento como es la inteligencia artificial. Sin embargo, en este último año hemos visto un gran avance hasta el punto de ofrecer un servicio de asistencia de lo más importante. Poco a poco veremos cada vez más aplicaciones y una de las más interesantes está dentro de los televisores.

Si no te lo crees, nosotros estamos aquí para darte todas las claves de cómo es capaz un programa generativo de dar más opciones a la pantalla más grande de tu casa.

Control absoluto con unas simples frases

La inteligencia artificial está en una televisión para servirte. Esto hay que tenerlo presente, ya que como usuario tendrás la oportunidad de decirle a la tele qué es lo que quieres ver y esta actuar en consecuencia.  El software sabrá qué aplicaciones tienes instaladas y solo tendrás que pedirlo para que aparezca automáticamente en la pantalla, por lo que tendrás que darle los permisos necesarios para que pueda echar un vistazo a todo el contenido instalado tanto dentro como fuera del dispositivo.

Configuración mucho más rápida

Esto es muy interesante para todos aquellos que quieren que su experiencia al ver películas, series o sus videojuegos favoritos se vean de lujo. Y es que resulta que los usuarios que conectan su consola o cámara digital (quien todavía tenga alguna) tendrá el apoyo de la IA para configurar los parámetros de la imagen para que se vea siempre perfecta. Dicho de otro modo, será el sistema el que se configure solo para dar siempre la mejor calidad cuando está conectado un dispositivo externo.

Eso por no hablar de la capacidad de que puedes activar los controles de voz e informar a tu televisor que se interactúe con un dispositivo ya conectado desde activarlo si fuera posible hasta indicarle que quieres una u otra resolución o tal vez una temperatura de color o brillo diferente.

Contenido recomendado

Pues si, la inteligencia artificial, del mismo modo que los asistentes virtuales, son capaces de entender qué es lo que estás viendo y darte recomendaciones de otros programas similares que haya en parrilla. Para eso tendrá que pasar un tiempo con el que estudie bien tus gustos y las horas a las que estás viendo la tele para ofrecerte lo mejor en cada momento.

datos e inteligencia artificial en television

Y es que con esta premisa puedes activar los comandos por voz de tu dispositivo con los que tener acceso rápido al contenido que te puede interesar. Por ejemplo, puedes pedir que te ponga una serie policiaca y la IA echará un vistazo hasta que encuentre ese contenido para ponértelo tan pronto como tú des la orden.

Mejora de la imagen por software

Una de las cosas que se espera de la inteligencia artificial en un televisor es que esta sea capaz de mejorar la calidad de la imagen. Esto es un punto a favor muy importante a todos los niveles, porque puede ayudar a que un contenido que no se ve bien mejore sustancialmente sin perder calidad, aunque en estos momentos todavía es un reto importante a tener en cuenta.

Sin embargo, parámetros como una imagen más vívida o ajustar correctamente el brillo pueden ser características que ayuden a una mejora del visionado por parte de los usuarios.

Parte del hogar inteligente

Por supuesto, no hay que olvidarse que el televisor de casa es una pantalla gigante desde la que puedes obtener muchos datos. Eso por no hablar de que si tienes varios dispositivos inteligentes interconectados podrás darles órdenes directamente lo que necesitas en cada momento.

También puedes activar recordatorios y, por si fuera poco activar diferentes parámetros de ahorro de energía o temporizadores para que la pantalla no esté activada durante mucho tiempo. De esa manera tendrás la posibilidad de no gastar tanto en electricidad si no quiere o tener el teléfono activo.

¿Merecerá la pena?

Posiblemente, la pregunta que muchos se hagan al conocer esto y ver el ritmo al que avanza el mercado es si hay alguna posibilidad de que en el futuro no haya una televisión sin inteligencia artificial. Y lo cierto es que el no está bastante claro, ya que es una tecnología que ahora es muy novedosa pero que con el tiempo se democratizará tanto que no haya ninguna pantalla que no tenga esta característica incluida en su hoja técnica.

Todo dependerá de la calidad de los chips que tenga instalados, pero es un hecho que la inteligencia artificial será de mucha más ayuda que la de un simple sistema de asistencia virtual ya que sabrá adaptarse al aparato con rapidez y, sobre todo, mejorar la experiencia de todos los usuarios que estén delante para ofrecer siempre la mejor.

Total
0
Shares
Anterior
La NASA encuentra unas formas extrañas cerca del Sol ¿qué son?
sol

La NASA encuentra unas formas extrañas cerca del Sol ¿qué son?

No, no hay vida en el Sol

Te puede interesar