pen drive 200 años

Así es el pendrive alemán que dura 200 años, aunque tiene un gran ‘pero’

Ni se acerca a 1 MB de capacidad.

Uno de los dispositivos que ha ganado un puesto especial en los bolsillos de cualquier usuario es el pendrive. Durante la primera década de los 2000 se convirtió en un dispositivo indispensable para llevar desde los trabajos de la Universidad hasta grandes cantidades de informes y archivos que tenías que presentar en el trabajo y todo con la comodidad de editar su contenido para aprovechar al máximo hasta el último giga que ofrecía. El problema es que estos dispositivos tienen una capacidad limitada por no hablar de que su resistencia tampoco es demasiada pero esto último deja de ser un problema con este pendrive que dura 200 años.

Que un dispositivo a día te dure tanto parece imposible, pero lo cierto es que este tiene unas cualidades que le permiten vivir años manteniendo su contenido aunque puede que esto último sea su gran talón de Aquiles.

Un USB que resistirá 200 años

Nada más hablar de una memoria extraíble, lo primero que te viene a la mente es un aparato de pequeño tamaño y con una entrada USB en uno de sus extremos. En su interior dispone de una capacidad limitada por las especificaciones del fabricante, aunque normalmente estamos hablando de una unidad SSD de mayor o menor velocidad.

Todo esto seguro que te suena, incluso por decir SSD te vendrá a la mente alguno de esos discos duros portátiles de gran capacidad, pero lo cierto es que nuestro protagonista de hoy tiene una forma mucho más pequeña y versátil. Por lo general, estas memorias suelen durar unos dieciséis o veinte años y requieren de unas temperaturas máximas para su correcto funcionamiento, algo que el pendrive Blausthal supera de lejos.

pen drive 200 años interior

Esta memoria de origen alemán tiene todo lo necesario para aguantar nada más y nada menos que 200 años sin perder ni una parte de todos los archivos que contienen su interior. Esto solo debe gracias a su estructura ya que dispone de una memoria ferroeléctrica o FRAM de consumo ultrabajo y por si fuera poco con una elevada velocidad de escritura sin importar casi la cantidad de veces que sobresescribas .

En su interior dispone de un minicontrolador de clase Raspberry Pi RP2040 cuando quiere gestionar toda la información que entra y sale del dispositivo. Entre sus características externas estamos hablando de un dispositivo de gran dureza ya que es capaz de aguantar hasta los 35° y es capaz de aguantar nada menos que 200 años de vida útil con todo lo que ellos supone.

El problema: su almacenamiento

Pero como te decíamos al principio, este pendrive llamado Blausthal tiene un gran inconveniente y no es otra cosa que su espacio interno de almacenamiento. Y es que a pesar de tener unas características prácticamente envidiables para cualquier otro dispositivo de estas características lo cierto es que en su interior podrás almacenar única y exclusivamente 8 KB de memoria. 

Sí como lo lees probablemente una medida que los años ochenta podrían parecer mucho pero que a día de hoy se queda en absolutamente nada, sobre todo si tenemos en cuenta en las altas capacidades de los discos duros de los teléfonos móviles más potentes de la actualidad e incluso el tamaño mínimo actual de los dispositivos con los que comparte gama.

De eso te puedes preguntar que qué es lo que puede almacenar este dispositivo y entonces sorprenderá saber que al menos puedes guardar un pequeño documento que llegue a no más de cuatro hojas y por supuesto sin imágenes. Puede que no parezca mucho pero cuando se trata de un documento las opciones que tienes son infinitas. Por ejemplo puedes guardar tus propias contraseñas o incluso claves que de otra manera tendrías que apuntar en una hoja para recuperar tu cartera de criptomonedas.

Total
0
Shares
Anterior
China recupera su avión espacial tras 8 meses en órbita

China recupera su avión espacial tras 8 meses en órbita

Una nueva misión espacial con vehículos reutilizables

Siguiente
Este altavoz inteligente protege tu privacidad escuchándote solo cuando tocas
aqara

Este altavoz inteligente protege tu privacidad escuchándote solo cuando tocas

Más privacidad para ti

Te puede interesar