China recupera su avión espacial tras 8 meses en órbita

Una nueva misión espacial con vehículos reutilizables.

La carrera espacial es algo que las compañías aeronáuticas están tomando muy en serio, ya sean privadas o públicas. Especialmente las agencias como la NASA o la ESA están poniendo de su parte para que los últimos avances estén encaminados a una investigación cada vez más responsable con los suministros que tienen la tierra, ya que los recursos cada vez escasean más. Es por eso que vemos iniciativas como las de SpaceX cuyo cometido es tener cohetes que se pueden reutilizar varias veces, una fórmula que incluso en China han adquirido después de recuperar un avión espacial tras ocho meses en el espacio. 

Aunque a día de hoy todavía se sabe muy pocos detalles sobre la aeronave y su cometido no hay duda de que es un éxito para el país asiático y para el futuro de las próximas misiones espaciales que se puedan realizar en conjunto con otras agencias para el devenir de la humanidad.

8 meses orbitando alrededor de la Tierra

Puede que con esta presentación te imagines a que de lo que te estamos hablando desde un satélite pero lo cierto es que te estamos hablando de una nave espacial reutilizable que China lanzó en 2023. En diciembre de ese mismo año se lanzó un cohete clase Long March 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan y por fin esta nave ha vuelto a casa. 

Cohete_potente

Se trataba todo unido para el país asiático simplemente y por el hecho de lanzar el espacio una nave que más adelante podrían reutilizar para próximas misiones en el futuro, aunque todavía hay cosas que no se han aclarado respecto a las verdaderas intenciones del lanzamiento por lo que cuenta la revista Space.

No está claro el motivo de su lanzamiento

Hay ocasiones en las que la información de China sobre sus avances en ciencia llegan a cuentagotas lo que no deja claro cuáles son las intenciones de algunos de sus avances. Por lo que cuenta el medio anteriormente citado se sabe que la nave durante su órbita lanzó una pequeña pieza de hardware durante su viaje y son muchas especulaciones las que hay en torno al motivo de esta acción.

Por un lado, se estima que el motivo real es la ejecución de operaciones de encuentro y proximidad con dicho objeto para probar capacidades de la madre para acercarse a otros aparatos que se encuentren cerca de su órbita. El motivo no es otro que realizar tareas de mantenimiento y reparación a objetos como pueden ser los satélites aunque algunos piensan que el motivo real es manipular otros satélites que estén fuera de su control.

Sea cual sea el motivo no cabe duda de que se trataba un avance importante para el país asiático en materia espacial por lo que podríamos ver en el futuro alguna colaboración para colocar o reparar satélites el día de mañana en el mejor de los casos

Total
0
Shares
Anterior
La impresión de piezas metálicas en el espacio ya es posible gracias a la ESA

La impresión de piezas metálicas en el espacio ya es posible gracias a la ESA

Un adelanto para no depender de la Tierra

Siguiente
Así es el pendrive alemán que dura 200 años, aunque tiene un gran ‘pero’
pen drive 200 años

Así es el pendrive alemán que dura 200 años, aunque tiene un gran ‘pero’

Ni se acerca a 1 MB de capacidad

Te puede interesar