Las energías de telecomunicaciones estaban avanzado mucho con el paso de los años hasta el punto de conseguir grandes avances que ayuden a que los usuarios puedan comunicarse con una mejor calidad. Seguramente que hayas notado en esta mejora con el paso de los años y esto vamos más allá y de la tecnología 4G. De hecho tiene que ver la instalación de un sistema conocido como VoLTE, el cual puedes haber visto en las características de tu teléfono móvil y que ha mejorado mucho la capacidad de comunicarse.
Se trata de un sistema que ha cobrado mucha importancia para mantener una buena cobertura que la conexión por voz del mismo modo que garantiza una buena escucha en todo momento.
Un salto de calidad
En los primeros años de la tecnología móvil hemos visto como las diferentes compañías han trabajado por ofrecer a sus usuarios sistemas de mucho mayor calidad potencia y cobertura. Hemos sido testigos de cómo esto ha sido posible con él el esfuerzo de todas las compañías del mundo de la tecnología hasta el punto de ver como cualquier teléfono móvil tiene acceso a internet de manera rápida y con la instalación de una simple tarjeta SIM.
Sin embargo, en el apartado del hardware es importante tener en cuenta que las antenas dispongan de características muy avanzadas y a día de hoy tener un dispositivo con 4G es lo mínimo que le puedes pedir a un teléfono móvil. Esta tecnología también conocida como LTE ha sido el estándar de los últimos años pese a la llegada del 5G que todavía no ha acabado de asentarse y un 6G que está a la vuelta a la esquina.
Sus capacidades son realmente interesantes y de hecho ha conseguido no solamente conectarte a Internet de manera fluida sino también que las llamadas se escuchen mejor y que los mensajes de texto viajen mucho más rápido.
Pero hay una tecnología que es realmente importante y que aproveche toda la potencia de esta característica y es por eso que hoy te vamos a hablar del sistema VoLTE.
4G hasta en las llamadas
Te puedes preguntar para qué sirve esa tecnología si el 4G ya está tan asentado y lo cierto es que tiene una importancia capital cuando se tratan de funcionar de manera completa con tu teléfono móvil. Al principio esta tecnología simplemente servía para su uso como sistema de datos lo que significaba un cambio verdaderamente importante a la hora de comunicarse. Para entendernos cuando tú navegas por Internet lo hacías utilizando el 4G pero en el momento en el que llamas por teléfono la conexión pasaba al 2G o 3G.
Hasta aquel entonces los usuarios no sabían percatado de estos cambios, pero con el paso de los años se instauró esta tecnología que también podías habilitar directamente desde tu teléfono móvil y que permitía que la conectividad 4G funcionará también con tus llamadas.
De ahí que a la tecnología LTE se añadiera el prefijo Vo, el cual ha indicado hasta hoy que tu tarifa de voz también utiliza esta tecnología para las llamadas que realices. A nivel práctico permite a los usuarios utilizar el mejor estándar de conexión también para tus llamadas telefónicas lo que aumenta en gran medida la calidad del sonido de estas cada vez que hablas con alguna persona.