qué juegos como wordle hay

5 juegos como Wordle con los que pasar un rato divertido

Se calcula que unos tres millones de personas en todo el mundo juegan a Wordle, una especie de crucigrama en el que tenemos que adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos, y cuyo resultado puedes compartir por redes sociales. Si te gusta este tipo de entretenimiento y esta opción se te queda corta, aquí ofrecemos cinco juegos como Wordle para seguir echando un buen rato.

Índice

1. Heardle
2. Framed
3. Nerdle
4. Worldle
5. Absurdle

Otro de los trucos de Wordle para ‘enganchar’ a tantos usuarios es que solo se actualiza una vez al día, lo que genera viralidad (todo el mundo tiene el mismo reto cada 24 horas) y expectación. Tenemos que averiguar una palabra de cinco letras a través de diferentes pistas: colocamos nosotros una palabra al azar y el programa nos desvela qué letras contiene la que tenemos que adivinar, y nos dice si están colocadas correctamente en el lugar que les corresponde. Una vez hecho, debemos esperar un día completo para volver a jugar. Por ello, si la espera se te hace larga, estas son cinco alternativas basadas en la misma forma de jugar.

1. Heardle

heardle, un juego como Wordle basado en música

Heardle es el ‘wordle’ para los más melómanos. En este juego, en lugar de una palabra, debemos adivinar una canción con una escucha progresiva, de apenas unos segundos. Tenemos seis posibilidades para acertarla. Cada vez que fallamos, se reproduce un poco más del tema. Un ‘wordle’ que pondrá a prueba tus conocimientos musicales.

2. Framed

Framed utiliza la filosofía de Wordle para adivinar películas

Si lo nuestro es el cine y no la música, una vez hayamos completado el ‘wordle’ del día podemos acudir a Framed, que testeará nuestra agudeza visual y conocimientos de películas. En esta ocasión tenemos siete oportunidades para acertar el título del largometraje a través de otros tantos fotogramas de la película en cuestión.

3. Nerdle

Le toca el turno a Nerdle, el ‘wordle’ de los números. En lugar de tener que acertar una palabra, tenemos que acertar una operación matemática colocando números en las celdas. En esta ocasión, las cifras que sí aparecen en el cálculo original pero están mal colocadas aparecerán con el color burdeos. Si el número está bien colocado, se mostrará en verde. Y si no aparece, en negro.

4. Worldle

Cuidado, porque el nombre de este juego, Worldle, se parece mucho al Wordle original, pero en esta ocasión el juego de palabras en inglés hace referencia no a ‘palabra’, valga la redundancia, sino a ‘mundo’. Y es que nos encontramos con un juego de geografía: tendremos que adivinar el país que se nos muestra a través de la silueta de su mapa. ¿Somos expertos en esta materia? Worldle es nuestro juego.

5. Absurdle

Terminamos la lista de alternativas a Wordle con un juego bastante similar a este pero con una vuelta de tuerca que lo hace más difícil si cabe: se trata de Absurdle. Tenemos que adivinar también una palabra, pero esta cambia cada vez que probamos. Las letras que estén bien colocadas, aparecerán en verde y contaremos con intentos infinitos.

Imagen de portada | Sven Brandsma

Total
0
Shares
Anterior
Cómo ahorrar batería en tu portátil Windows 11
ahorrar batería Windows 11

Cómo ahorrar batería en tu portátil Windows 11

La mayoría de ordenadores que se venden son portátiles y Microsoft es sabedora

Siguiente
¿Qué es el valle inquietante y por qué se da este fenómeno?
valle inquietante que es

¿Qué es el valle inquietante y por qué se da este fenómeno?

¿Alguna vez has visto un robot muy parecido a un humano y has sentido aversión?

Te puede interesar