Estos son algunos de los mejores videojuegos estilo Animal Crossing para pasar una tarde de relax

¿A quién no le apetece alguna vez pasar la tarde tirado en el sofá jugando a videojuegos? En los últimos años, los videojuegos se han popularizado todavía más, abriéndose a nuevas audiencias que, hasta entonces, no se habían interesado por esta forma de entretenimiento. 

Durante el confinamiento, hubo muchos juegos populares que amenizaron esa falta de contacto físico y relación con otras personas más allá de aquellas que pudieran convivir con nosotros. Pero, sin duda, ‘Animal Crossing’ fue uno de los grandes superventas.

Animal Crossing

El juego es perfecto para relajarnos, escapar de nuestro día a día y vivir un momento de tranquilidad decorando nuestra isla, pescando o recolectando fruta. ‘Animal Crossing’ ha gustado tanto que la gente no hace más que buscar juegos similares que le permita evadirse y pasar un momento de relax. Así, hemos decidido hacer una recopilación de los mejores para ahorraros el trabajo de localizarlos.

‘Animal Crossing’ y ‘Animal Crossing Pocket Camp’

Para aquellos despistados que todavía no conocen este juego, decirles que es un título de Nintendo que consiste, básicamente, en ir poblando y decorando una isla a la que hemos ido a vivir. A lo largo del juego, iremos construyendo nuestros muebles y trajes gracias a los materiales que podremos recopilar a partir de los recursos naturales de la isla. Además, tendremos la oportunidad de pescar, capturar toda clase de insectos, recolectar frutas e interactuar con nuestros fantásticos vecinos de aspecto animal.

Todo eso aderezado con unos efectos de sonido perfectos y unas canciones relajantes que harán de nuestra pequeña aventura un momento terapéutico. Y para aquellos que prefieren jugar en móvil, es posible optar por la versión Pocket Camp. En ella, podremos interactuar con distintos campistas en un campamento y realizar pequeñas tareas de recolección y decoración. 

‘Stardew Valley’, el otro gran favorito

En este caso hablamos de un simulador rural que nos brinda una nueva vida, recién mudados a la granja de nuestro abuelo después de decidir romper con nuestra aburrida actividad de oficina. Tendremos que gestionar la granja, exprimir sus recursos al máximo, pescar y entablar relaciones con los vecinos del pueblo.

Igual que ‘Animal Crossing’ nos permite personalizar nuestro hogar y nos propone alguna aventura de vez en cuando para hacer crecer ese pequeño imperio que tenemos bajo control. Se puede jugar tanto en smartphone como en Nintendo Switch o PS4. 

‘My Time at Portia’

El punto fuerte de este título reside en la parte visual. Funciona más o menos de la misma manera que los anteriores: podemos construir ciudades, cuidar de nuestra granja para escalar rangos dentro del pueblo y también de un taller entero, donde construir muebles, maquinarias y un montón de cosas más. Al principio, como se puede imaginar, nuestras propiedades son prácticamente nulas, por lo que tendremos que ir «farmeando» a lo tradicional para aumentar progresivamente nuestro poder adquisitivo.

Se trata de un juego que invita al reto y que conseguirá despertar nuestra competitividad para llegar a ser los más importantes del pueblo. Disponible en PS4 y Xbox One. 

‘Harvest Moon’

Otro de los grandes clásicos del género, este simulador de granja sigue siendo tan famoso como el primer día. Está disponible para PC, Switch y PS4.

La diferencia con el resto es que ‘Harvest Moon’ nos abre la posibilidad de relacionarnos con los vecinos hasta el punto de crear nuestra propia familia. Tendremos que cuidar de nuestros animales, vigilar las cosechas y, en definitiva, hacernos cargo de una granja que nos pedirá ir completando tareas para escalar posiciones. 

‘Viva Piñata’

Este clásico, disponible para Xbox 360, PC y Nintendo DS, nos traslada a la Isla Piñata, donde pronto veremos el desastre que se ha producido en el jardín más famoso del entorno. Nuestra labor será intentar reconstruir el jardín, plantando, excavando y valiéndonos de los ayudantes que iremos contratando para lograr todos estos objetivos y atraer piñatas. El jardinero nos irá dando pequeños regalos e iremos interactuando con el resto de vecinos, que no dudarán en echarnos una mano. 

‘Los Sims’

Sobran las palabras con este juego mundialmente conocido. ‘Los Sims’ es el favorito de los amantes de los simuladores más realistas. Lejos de tener vecinos piñata o con forma animal, en ‘Los Sims’ podemos manejar personajes humanos que viven un día a día todo lo normal que nosotros queramos.

Comprar y decorar casas, formar familias, conseguir un empleo… ‘Los Sims’ nos ponen en la coyuntura de elaborar una lista infinita de cosas que bien podríamos hacer en nuestro día a día real. 

‘Castaway Paradise’

Podríamos decir que este juego es el que más se parece a ‘Animal Crossing’. En ‘Castaway Paradise’ tendremos que sobrevivir en una isla tropical donde iremos ayudando a los aldeanos, cultivando plantas y realizando tareas cotidianas mientras disfrutamos de las estaciones.

A lo largo de su desarrollo, accederemos a todo tipo de actividades y asistiremos a eventos y fiestas isleñas. Disponible en consolas y PC. 

‘Little Dragons Cafe’

El mecanismo de esta propuesta es un poco diferente, ya que no es tanto decorar e ir creando nuestra isla o espacio, sino regentar nuestra cafetería, donde intentaremos labrarnos un futuro y aumentar nuestra reputación. Pero este no es nuestro único objetivo: a la vez, tendremos un huevo de dragón al que alimentar y cuidar para que pueda crecer.

Son un montón de actividades a las que se añade el poder explorar el mundo del juego y establecer diferentes relaciones, así que el entretenimiento está más que asegurado. Podemos jugarlo en Switch, PS4 y PC. 

‘Cat Forest’: el ‘Animal Crossing’ gatuno

Este título se parece mucho a ‘Animal Crossing’ ya que comparte alguno de sus objetivos y funcionalidades principales, aunque la gran diferencia es que no presenta un mundo tan amplio y que todos los vecinos, incluidos nosotros, somos lindos gatitos. ‘Cat Forest’ solo se puede jugar en smartphones (al menos, por ahora) aunque no nos sorprendería que en algún momento diera el salto a Nintendo Switch. 

‘Cozy Grove’

Para terminar, vamos a hablar de ‘Cozy Grove’, un juego que, como ya anuncia en su título, es una auténtica monada en dos dimensiones. Como casi todos los anteriores, es un juego de simulación de vida en el que el escenario principal es una isla encantada que cambia constantemente. El objetivo es ir explorando, creciendo, descubriendo secretos y ayudando a calmar a los fantasmas con forma de oso que habitan junto a nosotros en ese misterioso lugar.

La estética de ‘Cozy Grove’ está muy cuidada y se caracteriza por un original uso del color, que irá aumentando de intensidad a medida que avanzamos en el juego. Disponible para consolas y PC.

Etiquetas: