Así de fácil se crea una cuenta de Gmail desde cero

Hay cosas que damos por sabidas o por sentadas. Y muchas de ellas no tienen por qué serlo. Cada día se envían innumerables correos a través de Gmail, pero eso no quita que, hoy, todavía haya personas que no sepan crearse una cuenta de Gmail desde cero. Y para eso estamos nosotros.

Para crear una cuenta de Gmail desde cero necesitamos antes tener una cuenta de Google. Si no la tenemos, debemos seguir los pasos siguientes.

Cómo crear una cuenta de Gmail desde cero

Si no tenemos una cuenta de Google, tenemos que crearla. Sin ella es imposible tener cuenta de Gmail. Y no solo de Gmail, sino de cualquier servicio de la gran compañía, como YouTube, Calendar, Drive, etc. Crearse una cuenta de Google es extremadamente sencillo.

Primero, tenemos que decidir qué cuenta queremos, si personal o de empresas. Aquí podremos elegirla pulsando en la casilla correspondiente.

A continuación, iremos rellenando todos los campos que se nos presentan. En la casilla de contraseña, debemos asegurarnos de poner una que combine diferentes tipos de caracteres (letras en mayúsculas y minúsculas, asteriscos, números, etc.). Una página que puede ayudarnos a crear una contraseña fuerte es, por ejemplo, Lastpass.

cuenta de Gmail

El nombre de usuario de nuestra cuenta de Google será el mismo que para la cuenta de correo de Gmail. Intentemos que el nombre sea serio, sobre todo si pretendemos que esta cuenta de correo sea para todo tipo de usos, personales y profesionales.

En la siguiente pantalla pondremos, si queremos, el número de teléfono (es útil, sobre todo, cuando cambiamos de teléfono o cuando olvidamos la contraseña) y una cuenta de correo de alguien en quien confiemos. Si alguna vez necesitamos acceder a la cuenta de Google y no podemos, las instrucciones de acceso nos las enviarían a esa dirección.

Posteriormente, pondremos nuestra fecha de nacimiento y sexo. Luego, pulsaremos en ‘Siguiente’.

Aconsejamos, de entrada, elegir la primera opción. Más tarde, podremos cambiar la personalización de anuncios y contenido. Hecho esto, aparecerá una nueva pantalla con información adicional, que tendremos que aceptar, y después otra con las condiciones de uso. Aceptamos también. Por último, si todo ha ido como debiera, debería aparecernos esta pantalla:

Listo. ya tenemos nuestra cuenta de Gmail. Ahora, entramos en el enlace para ver nuestro correo electrónico, con lo que se mostrará una nueva pantalla emergente.

 

Seleccionamos la opción que prefiramos y ya está, ya tenemos nuestra cuenta de correo activa y podremos enviar y recibir mensajes de manera correcta.

 

Más en El Blog de Lenovo | Cómo borrar todos los emails de mayor tamaño en Gmail y recuperar el espacio

Las 5 mejores características en el nuevo Gmail

5 consejos para dominar Gmail como un experto

Imagen de portada | Unsplash

 

Total
0
Shares
Anterior
Estos son algunos de los mejores videojuegos estilo Animal Crossing para pasar una tarde de relax
Animal Crossing

Estos son algunos de los mejores videojuegos estilo Animal Crossing para pasar una tarde de relax

¿A quién no le apetece alguna vez pasar la tarde tirado en el sofá jugando a

Siguiente
Horizonte Europa: así es el proyecto europeo de investigación e innovación
horizonte europa investigacion y ciencia inversion

Horizonte Europa: así es el proyecto europeo de investigación e innovación

Europa es una potencia mundial históricamente fragmentada

Te puede interesar