Así puedes añadir un recordatorio y otros trucos interesantes de Google Calendar

El teletrabajo ha aumentado una barbaridad. Eso lo sabemos todos. Y, con él, el uso de las aplicaciones para móvil, tablet y ordenador que nos hacen las cosas más fáciles. Una de ellas, y quizás de las más interesantes en este sentido, sea Google Calendar. Con estos sencillos trucos, podréis aumentar aún más su utilidad.

Si tenemos una cuenta de Google, tenemos acceso a su calendario y, con ello, a la posibilidad de gestionar las tareas pendientes, reuniones y citas de nuestro trabajo, pero también de nuestra vida personal. Tanto si la hemos usado como si no, adjuntamos una serie de trucos de Google Calendar sencillos de aplicar y con los que aumentaremos nuestra productividad y eficiencia. Antes de comenzar, dejamos el enlace de Google Calendar por si alguien aún no lo tiene instalada.

Cómo añadir un recordatorio en Google Calendar

  • Abrimos la aplicación de Google Calendar en nuestro móvil
  • Si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla, veremos un signo ‘+’. Lo pulsamos.
  • De entre las opciones que aparecen, tendremos que elegir, claro, ‘Recordatorio’.
  • Ahora, solo restaría poner lo que queremos que nos recuerde Google Calendar, a la hora a la que deseamos que lo haga y si nos avisará por email, con una notificación o por ambos métodos. También aclararemos si es un recordatorio recurrente o puntual.

En esta misma sección, podemos añadir objetivos, tareas y eventos. Solo hemos de seleccionar el apartado adecuado.

Otros trucos de Google Calendar para aprovechar mejor la app

  • Cómo añadir un calendario. Los calendarios de Google están asociados a un correo electrónico. Para añadir el nuestro, debemos hacerlo a través de un navegador, no de la app. Abrimos, entonces, el enlace de Google Calendar y en la parte superior izquierda, en ‘Otros Calendarios’, podremos añadir uno o incluso crear uno a nuestro gusto.

  • Compartir tu calendario con otra persona. ¿De qué manera podemos hacer un calendario colaborativo? Pues muy fácil: abrimos de nuevo Google Calendar desde un navegador. Luego, entramos en la sección ‘Mis Calendarios’. Colocamos el cursor encima del calendario que queramos compartir y pulsamos en ‘Configurar y compartir’.

En la pantalla que aparece a continuación pondremos las personas con las que queremos compartir el calendario a través de su nombre o correo electrónico, o si queremos, directamente, hacerlo público.

  • Invitar a personas a un evento determinado. Hemos creado un evento y ahora queremos compartirlo. ¿Cómo lo hacemos? Abrimos Google Calendar en un navegador. Luego, hacemos clic en un evento que hayamos creado y le damos al icono del lápiz. Entramos en modo edición. En el icono de personas, iremos añadiendo las personas invitadas y listo.

Imagen portada | Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
Qué son y cómo se configuran las acciones rápidas en Windows 10
Study with me

Qué son y cómo se configuran las acciones rápidas en Windows 10

Una de las mayores ventajas que ofrece el sistema operativo de Windows 10 es su

Siguiente
Cómo están transformando las CSP la logística tradicional

Cómo están transformando las CSP la logística tradicional

Grandes avenidas desiertas antes ocupadas por largas caravanas de camiones,

Te puede interesar