En nada regresa el curso escolar. Y aunque no sabemos aún como se desarrollará, lo que sí debemos tener en cuenta es que pondremos de nuestra parte todo lo posible para rendir lo suficiente. Los ordenadores son herramienta indispensable para el trabajo doméstico, pero ¿sabemos cómo saca mayor partido a la productividad en Windows 10?
Crea escritorios virtuales para evitar distracciones
Si somos de los que solemos tener muchas aplicaciones abiertas a la vez, crear escritorios virtuales por temas puede salvarnos del caos. Poder disponer de varios escritorios es como poseer más de una pantalla de ordenador, pero con el consiguiente ahorro. En una podemos tener aplicaciones de mensajería, como Slack o WhatsApp y, en otra, de planificación de estudios y trabajo como Google Calendar, Asana o Trello.
Para activar un nuevo escritorio virtual:
- Pulsamos las teclas WIN + TAB para accedera la vista de tareas.
- En la parte superior de la pantalla, hacemos clic en ‘Nuevo escritorio’.
Desactiva las notificaciones que interrumpen la tarea
- Nos vamos a ir al botón de Windows y luego al icono de engranaje.
- Accedemos a la configuración de Windows 10.
- En la ruta Privacidad -> Notificaciones, desactivamos el interruptor que vemos en la captura.
Presta atención al rendimiento de tu equipo
Es conveniente que, de tanto en cuanto, abras el Administrador de tareas para ver si alguna aplicación está consumiendo más recursos de lo normal. Para ello:
- Solo tienes que pulsar, a la vez, las teclas CTRL+SHIFT+ESC.
- Ver qué proceso puede estar afectando al rendimiento de tu ordenador con Windows 10.
- Si no lo estás usando, pulsa con el clic derecho sobre el proceso correspondiente y haz clic en ‘Finalizar tarea’.
Usa aplicaciones para aumentar la productividad
Podemos aprovechar el ecosistema de aplicaciones de Windows 10 para que el tiempo dedicado a la jornada laboral o de estudios se invierta de forma inteligente. Apps como Google Keep, con la que podemos tomar notas y consultarlas luego en nuestro teléfono móvil, la extensión para navegadores del Calendario de Google o webs dedicadas a la optimización como ‘Pomodoro Tracker‘ (método por el cual se trabajan 25 minutos de manera intensiva y se descansan 5) puede ayudarnos a exprimir al máximo el día.
Aprovecha los servicios en la nube
Ya sea con los propios de Microsoft (One Drive), los de Google (Drive) u otros, la nube es algo que ha propulsado la productividad a límites insospechados. Poder disponer de nuestros documentos en formatos diferentes (móvil y ordenador) estemos donde estemos hace que cualquier trabajo sea mucho más cómodo de realizar.