whatsapp entre iconos

5 trucos de WhatsApp que quizás no conocías

La  mayoría de usuarios de Android tienen en WhatsApp al mejor aliado para enviar mensajes de texto gratis. Pero no consiguen exprimir al máximo todo lo que ofrece esta aplicación de mensajería. Por ello, vamos a dedicar las siguientes líneas para daros algunos trucos de WhatsApp que quizás no conocías.

Tanto si ya llevas usando WhatsApp un tiempo como si eres un recién llegado a la aplicación, no dudes que estos cinco trucos de WhatsApp van a elevar tu experiencia de uso a un nuevo nivel. ¿Sabías que puedes crear una ventana de chat personal para guardar tus mensajes?, ¿o escribir en negrita y cursiva? Coge tu móvil y aplica todos estos consejos que vamos a enseñarte.

Trucos de WhatsApp que debes poner en práctica ya

Todos los trucos que vamos a darte a continuación son muy sencillos de llevar a la práctica. Solo coge tu móvil, abre la app de WhatsApp y sigue los pasos, uno a uno, para no perderte.

  • Crea una ventana de chat para guardar tus notas. Para tener un lugar propio de chat en el que almacenar nuestras notas de voz, vídeos, mensajes y enlaces de páginas web debemos crear un grupo e introducir en él a una persona. Luego, lo expulsamos del mismo y nos quedamos nosotros solos. En este lugar podremos enviarnos todo lo que queramos. Además, como tenemos WhatsApp Web, es una buena manera de mandarnos fotos u otro material del móvil al ordenador. Para crear un grupo solo tenemos que entrar en el menú de tres puntos y elegir ‘Nuevo grupo’. Luego, seleccionamos al tercer participante para, posteriormente, expulsarlo del grupo. ¡Y listo!

  • Escribe con cursiva, tachado y negrita. ¿Quieres resaltar algo de tu mensaje? puedes poner palabras en negrita, cursiva o con palabras tachadas de una manera muy sencilla. Para la negrita debemos escribir entre asteriscos la palabra, por ejemplo *negrita*; para la cursiva debemos colocar un guión bajo remarcando la palabra _guión_ y, por último, si lo que queremos es tachar una palabra tenemos que usar la virgulilla ~palabra~.
  • Desactiva la verificación de lectura de los mensajes. Si no quieres que nadie te eche en cara que no has respondido los mensajes que te envían, desactiva la verificación azul de los mismos. Para ello, entramos en los ajustes de la app, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y ‘Confirmaciones de lectura’. Eso sí, tú tampoco podrás ver si han leído tus mensajes.

  • Activa la doble verificación de seguridad. WhatsApp es una app donde guardamos nuestros mensajes privados y es por ello que la privacidad es un elemento muy importante a tener en cuenta. Para activar la doble verificación debemos entrar en ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Verificación en dos pasos’. Aquí introducirás un PIN de seguridad y un correo electrónico asociado.

  • Impide que se descarguen de manera automática fotos y vídeos. ¿Cuántas veces se nos han acumulado decenas de vídeos y fotos que no nos interesan por culpa de WhatsApp? Elige lo que quieras que se te descargue, según estés en WiFi o 4G en ‘Ajustes’ y ‘Datos y almacenamiento’.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Oportunidad perdida o triunfo de la salud pública? La historia detrás de la esperada vacuna contra el ébola
la vacuna contra el ébola en la República Democrática del Congo

¿Oportunidad perdida o triunfo de la salud pública? La historia detrás de la esperada vacuna contra el ébola

El último brote de ébola está bajo control

Siguiente
Supertierras, un nuevo ojo os vigila
qué es CHEOPS, el nuevo telescopio de la ESA

Supertierras, un nuevo ojo os vigila

Un desenfoque perfecto

Te puede interesar