Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp y restaurarlos en un nuevo smartphone

Sin duda uno de los regalos estrella es un smartphone nuevo. Si es el caso, lo primero que tenemos que hacer es introducir en nuestro flamante teléfono nuevo todos los programas del viejo. Y uno de los más utilizados es WhatsApp. Ya hemos hablado varias veces de esta red social, y de sus muchas funciones, así que ahora vamos a ver cómo, en primer lugar, debemos realizar una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp y, después, restaurar todos los mensajes, fotos e imágenes en el nuevo teléfono.

copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp

WhatsApp utiliza Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube. Tan solo tendremos que ir al menú de WhatsApp situado en la esquina superior derecha, elegir Ajustes>Chats>Copia de seguridad y hacer clic en Guardar.

copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Dependiendo del número de mensajes y archivos que tengamos esta copia tardará más o menos tiempo.

Para próximas copias, podemos ir un poco más abajo y en la sección Guardar en Google Drive encontraremos un menú en el que podremos elegir cada cuánto tiempo queremos que se realice una copia de seguridad de forma automática: Nunca, Solo cuando toco “Guardar”, Diariamente, Semanalmente o Mensualmente.

copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Cómo restaurar nuestro WhatsApp en un teléfono nuevo

Una vez en nuestro nuevo smartphone, y habiéndonos asegurado de que tenemos instalado Google Drive con la misma cuenta que en el teléfono antiguo, instalaremos WhatsApp.

Una vez introducido nuestro número de teléfono y recibido el mensaje de confirmación, nos aparecerá la opción de restaurar una copia de seguridad anterior. Simplemente aceptaremos y automáticamente se descargará la copia que teníamos guardada.

Ahora ya solo tenemos que esperar a que se descarguen todos los mensajes de WhatsApp, así como los archivos multimedia, y tendremos restaurada nuestra red social preferida, tal y como estaba en el teléfono antiguo.

Total
0
Shares
Anterior
Y así es como se crea un sistema solar
sistema solar como se crea

Y así es como se crea un sistema solar

Durante la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu se

Siguiente
¿Y si estamos pisando el acelerador del cambio climático?
efectos del cambio climático

¿Y si estamos pisando el acelerador del cambio climático?

Los incendios son algo habitual en los bosques

Te puede interesar