WhatsApp: cómo buscar mensajes

¿Cuántos mensajes recibes en WhatsApp al cabo del día, de la semana, del mes? Nuestro “buzón” se llena de conversaciones individuales y grupales hasta tal punto que si queremos que cuando queremos recuperar algo que nos han enviado nos resulta muy difícil encontrarlo si no recordamos la persona o el día concreto.

Pero podemos utilizar la función de búsqueda con tal solo pulsar en el icono de la lupa que encontramos en la parte superior de la pantalla de WhatsApp. Nos aparecerá una barra de búsqueda en la que escribiremos los que deseamos encontrar.

 

 

Esto está bien, sí, pero el resultado es demasiado general. Tal vez necesitemos algo más específico. Si conocemos el grupo o persona que nos envió el mensaje, lo mejor será abrir ese chat específicamente. Ahora abriremos el menú pulsando los tres puntos verticales de la parte superior derecha y pulsar en “Buscar”. Ahora tendremos un espacio en la parte superior de la pantalla para escribir el texto deseado y WhatsApp nos seleccionará los mensajes en que aparezca, con la palabra resaltada en amarillo.

Podemos desplazarnos directamente a cada mensaje pulsando las flechas que están junto al texto que hemos escrito. Además, con esta búsqueda veremos los mensajes anteriores y posteriores, viendo el contexto de la conversación, con lo que tendremos mucha más información sobre lo que buscamos.

Ahora ya conocemos dos métodos para encontrar el mensaje en esa maraña que es nuestro WhatsApp.

Total
0
Shares
Anterior
Las versiones “Lite” de tus aplicaciones Android favoritas
Las versiones "Lite" de tus aplicaciones Android favoritas

Las versiones “Lite” de tus aplicaciones Android favoritas

Pese a lo que pudiera parecer al mirar los anuncios de smartphones, no todos

Siguiente
¿Merece la pena rootear un smartphone Android?

¿Merece la pena rootear un smartphone Android?

La respuesta es sencilla: no

Te puede interesar