Los mejores canales de vídeos de YouTube para aprender con tus hijos

Se acerca el regreso a las aulas. Y este año todo pende de un hilo debido a la situación que estamos padeciendo con la pandemia del coronavirus. Cualquier ayuda es buena para que tus hijos se puedan formar correctamente y en internet podemos obtener todos los recursos que necesitamos.

Y no solo estamos hablando de Wikipedia o diversas páginas de divulgación sino de la plataforma de vídeos por antonomasia y propiedad de Google: YouTube. En este ecosistema podemos obtener información de lo que se nos ocurra. No es solo, como muchos piensan, contenido de humor, gamberro o de challenges absurdos. Por eso, aquí os ofrecemos unos cuantos canales para que echéis un vistazo a sus vídeos, contenido didáctico para que paséis un buen rato en familia.

Doctor Beet. Este simpático muñeco remolacha se convertirá en el profesor más divertido y original que tu hijo podría soñar. En sus vídeos, puedes encontrar temas como la geografía, el mundo de los dinosaurios, la historia mundial, etc.

EUROPA 🌍 Paises y Capitales Banderas del MundoEUROPA 🌍 Paises y Capitales Banderas del Mundo

El baúl del conocimiento. 189.000 suscriptores avalan el contenido de este canal didáctico enfocado a jóvenes estudiantes y adultos que hayan olvidado lo aprendido en la escuela y necesiten un poco de reciclaje. Apuestan por los cuestionarios con preguntas sobre ortografía, cultura general, etc.

102 Preguntas de CULTURA GENERAL 🌍 [3]102 Preguntas de CULTURA GENERAL 🌍 [3]

El mundo de Luna. Un canal que pretende despertar la curiosidad en los niños, que aprendan a observar el planeta que los rodea, para que reflexionen y piensen un poco antes de sacar conclusiones precipitadas. Los vídeos lanzan preguntas como “¿Todo nace de una semilla?” o “¿Por qué brillan las estrellas?” Un canal que tus hijos van a adorar.

El Mundo de Luna!, ¿Por Qué Brillan Las Estrelas? #Videoclip 4El Mundo de Luna!, ¿Por Qué Brillan Las Estrelas? #Videoclip 4

Turtle Interactive. ¿Quieres que tus hijos más pequeños empiecen a familiarizarse con el inglés?, pues con Turtle Interactive lo podrás lograr gracias a su nivel básico, sus animaciones llenas de colorines y divertidos personajes y, sobre todo, a su gran variedad de temas.

Simple Simon Met a Pieman | Songs for Kids | Nursery Rhymes | preschool songsSimple Simon Met a Pieman | Songs for Kids | Nursery Rhymes | preschool songs

Telmo y Tula. Dos hermanos que, a través de divertidas aventuras, enseñarán múltiples tareas a nuestros hijos como cocinar recetas sencillas, crear artesanías a lo ‘Art Attack’ y todo ello a través de una historia diferente, al modo de los dibujos animados de la TV. Un canal donde aprender y divertirse al mismo tiempo.

Una pecera con peces de colores - artesanias para niños con Telmo y TulaUna pecera con peces de colores – artesanias para niños con Telmo y Tula

Es importante que todos los vídeos de YouTube los veamos con nuestros propios hijos, ya que podremos explicarles todo lo que no entiendan. De este modo, sabremos que les están sacando todo el jugo y mejorarán en su clase diaria.

Total
0
Shares
Anterior
Música y creadores de contenido: un matrimonio con sus altos y sus bajos

Música y creadores de contenido: un matrimonio con sus altos y sus bajos

Cada cierto tiempo, surge una polémica porque alguna plataforma ha decidido

Siguiente
Trucos sencillos para aumentar la productividad con Windows 10

Trucos sencillos para aumentar la productividad con Windows 10

En nada regresa el curso escolar

Te puede interesar