Los mejores canales de YouTube para aprender ciencia

En YouTube podemos ver de todo. Casi literalmente. Desde tutoriales de ingenería doméstica hasta el aprendizaje de idiomas, pasando por canales infantiles, musicales… la imaginación es la que pone los límites. Además, si crees que la televisión ha ido disminuyendo con el paso del tiempo el contenido didáctico, en YouTube puedes encontrarlo. Y de muy buena calidad.

Por eso, te presentamos una lista de los mejores canales de YouTube para aprender ciencia. Personas que dedican su tiempo a enseñar a otros de una manera sencilla y amena y, lo mejor de todo, para todos los públicos. Quedaos con el que más os guste… ¡o suscribiros a todos!

Estos son los canales de YouTube de ciencia más interesantes

La gata de Schrödinger. Rocío Vidal es conocida en las redes de YouTube como ‘La gata de Schrödinger’, nombre que comparte también con su canal. Desde él, difunde sus conocimientos sobre ciencia, aliñados siempre con humor y un poco de crítica social. Muy sonado fue su vídeo en el que desmontaba a un grupo de influencers que se dedicaban, según ella, a estafar a sus usuarios a través de medicinas alternativas no avaladas por la ciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=bDPWAOm18IU

QuantumFracture. José Luis Crespo tiene solo 26 años y es físico. Además, posee un canal de ciencia en YouTube con más de dos millones de suscriptores. A través siempre de un lenguaje llano y ameno pero especializado, José Luis nos enseña cosas como la física de partículas, los exoplanetas o el problema del cambio climático.

Lo que Trump (y Tú) Deberíais Saber sobre el Cambio ClimáticoLo que Trump (y Tú) Deberíais Saber sobre el Cambio Climático

Date un voltio. Javier Santaolalla es un divulgador y científico español, doctor en física de partículas. Sus más de 800.000 suscriptores aprenden a través de él si serían capaces de construir un sable láser, cómo funciona la electricidad estática o si un agujero negro podría comerse la tierra.

¿Puede un agujero negro tragarse la Tierra?¿Puede un agujero negro tragarse la Tierra?

Antroporama. En el canal de ‘Antroporama’ podremos encontrar temas de neurología, psicología, antropología, sociología y biología. De la mano de Patricia Tezanos, psicóloga y bióloga, nos adentraremos en el lado más humano de la ciencia.

El experimento psicologico prohibido que acabó haciéndose realEl experimento psicologico prohibido que acabó haciéndose real

CdeCiencia. Martí Montferrer es estudiante de geología y en su canal sube vídeos relacionados con la astronomía, química, etc. Además, publica noticias semanales y vídeos mensuales que lindan con la filosofía.

¿Qué pasaría si tuviéramos más sentidos?¿Qué pasaría si tuviéramos más sentidos?

Raíz de pi. Si lo nuestro son las matemáticas, el canal que debemos ver es ‘Raíz de pi’.Un contenido variado, ameno y accesible como el que adjuntamos a continuación,. En él, se explican juegos sencillos de matemática para hacer en casa.

JUEGOS MATEMÁTICOS para no aburrirse en casa 2JUEGOS MATEMÁTICOS para no aburrirse en casa 2
Total
0
Shares
Anterior
Los datos son míos, así que quiero mi dinero

Los datos son míos, así que quiero mi dinero

Cada paso que das genera una gran cantidad de información

Siguiente
Lorena Fernández, ingeniera informática: “El sector tiene que escucharnos, no solo abrazar la diversidad”

Lorena Fernández, ingeniera informática: “El sector tiene que escucharnos, no solo abrazar la diversidad”

Tener que entrar en el baño de los hombres para arreglar el armario de red de

Te puede interesar