Los mejores canales de YouTube para aprender ciencia

En YouTube podemos ver de todo. Casi literalmente. Desde tutoriales de ingenería doméstica hasta el aprendizaje de idiomas, pasando por canales infantiles, musicales… la imaginación es la que pone los límites. Además, si crees que la televisión ha ido disminuyendo con el paso del tiempo el contenido didáctico, en YouTube puedes encontrarlo. Y de muy buena calidad.

Por eso, te presentamos una lista de los mejores canales de YouTube para aprender ciencia. Personas que dedican su tiempo a enseñar a otros de una manera sencilla y amena y, lo mejor de todo, para todos los públicos. Quedaos con el que más os guste… ¡o suscribiros a todos!

Estos son los canales de YouTube de ciencia más interesantes

La gata de Schrödinger. Rocío Vidal es conocida en las redes de YouTube como ‘La gata de Schrödinger’, nombre que comparte también con su canal. Desde él, difunde sus conocimientos sobre ciencia, aliñados siempre con humor y un poco de crítica social. Muy sonado fue su vídeo en el que desmontaba a un grupo de influencers que se dedicaban, según ella, a estafar a sus usuarios a través de medicinas alternativas no avaladas por la ciencia.

QuantumFracture. José Luis Crespo tiene solo 26 años y es físico. Además, posee un canal de ciencia en YouTube con más de dos millones de suscriptores. A través siempre de un lenguaje llano y ameno pero especializado, José Luis nos enseña cosas como la física de partículas, los exoplanetas o el problema del cambio climático.

Date un voltio. Javier Santaolalla es un divulgador y científico español, doctor en física de partículas. Sus más de 800.000 suscriptores aprenden a través de él si serían capaces de construir un sable láser, cómo funciona la electricidad estática o si un agujero negro podría comerse la tierra.

Antroporama. En el canal de ‘Antroporama’ podremos encontrar temas de neurología, psicología, antropología, sociología y biología. De la mano de Patricia Tezanos, psicóloga y bióloga, nos adentraremos en el lado más humano de la ciencia.

CdeCiencia. Martí Montferrer es estudiante de geología y en su canal sube vídeos relacionados con la astronomía, química, etc. Además, publica noticias semanales y vídeos mensuales que lindan con la filosofía.

Raíz de pi. Si lo nuestro son las matemáticas, el canal que debemos ver es ‘Raíz de pi’.Un contenido variado, ameno y accesible como el que adjuntamos a continuación,. En él, se explican juegos sencillos de matemática para hacer en casa.

Etiquetas: