Cómo sincronizar las carpetas del ordenador con OneDrive

Windows por fin nos da la oportunidad de sincronizar las carpetas de nuestro ordenador con su servicio en la nube, OneDrive. Al menos podemos hacerlos con las carpetas importantes: Escritorio, documentos e Imágenes (por ahora).

Para poder sincronizar estar carpetas, primero debemos acceder a la configuración de OneDrive. Podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

– Haciendo clic en el icono de OneDrive de nuestro ordenador, luego en Más y, finalmente, en Configuración.

– En el caso de que estemos utilizando la función de Archivos bajo demanda de OneDrive (Files On-Demand), abriremos el explorador de archivos, clic derecho en OneDrive y seleccionar Configuración.

Cómo sincronizar las carpetas del ordenador con OneDrive

Ahora, con la configuración abierta, haremos clic en la pestaña Guardar automáticamente y, después, en Actualizar carpetas. Se abrirá otra ventana donde vemos el proceso de sincronización del escritorio, las imágenes y la carpeta de documentos. Veremos la opción Detener, con la que podremos detener de forma individual cualquiera de las tres carpetas.

Sólo un detalle más: según la misma compañía Microsoft, los únicos archivos que no se podrán sincronizar en OneDrive son los archivos PST de Outlook y los propios de OneNote. Además, no se podrán sincronizar los archivos mayores de 20 GB.

Una forma sencilla de tener nuestros archivos más importantes siempre a mano, en cualquier lugar donde estemos.

Etiquetas: