qué es OneDrive

Qué es y cómo configurar OneDrive

Windows nos da la oportunidad de sincronizar las carpetas de nuestro ordenador con su servicio en la nube, OneDrive. De este modo, nos aseguramos tener a buen recaudo el contenido de las carpetas importantes: Escritorio, Documentos e Imágenes (por ahora).

¿Qué es OneDrive y para qué sirve?

OneDrive es el servicio en la nube que ofrece Microsoft. Podemos seleccionar las carpetas que queramos en nuestro ordenador y sincronizarlas en la nube para tener copias de seguridad y también poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo con esta plataforma instalada, incluso sin conexión a internet. OneDrive ofrece a los usuarios 5 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito, pudiendo aumentarse gracias a un servicio de suscripción. Es una alternativa a Google One que, sin duda, conviene a los que utilizan Office 365 en su día a día.

Cómo sincronizar carpetas y entre dispositivos

Para poder sincronizar estar carpetas, primero debemos, claro, descargar la app de OneDrive y entrar con nuestra cuenta de Microsoft.

Posteriormente, accederemos a la configuración de OneDrive. Podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Haciendo clic en el icono de OneDrive de nuestro ordenador, luego en Más y, finalmente, en Configuración.
  • En el caso de que estemos utilizando la función de ‘Archivos bajo demanda’ de OneDrive (Files On-Demand), abriremos el explorador, clic derecho en OneDrive y seleccionar Configuración.

Ahora, con la configuración abierta, haremos clic en la pestaña ‘Guardar automáticamente’ y, después, en ‘Actualizar carpetas’. Se abrirá otra ventana donde vemos el proceso de sincronización del escritorio, las imágenes y la carpeta de documentos. Veremos la opción ‘Detener’, con la que podremos parar de forma individual cualquiera de las tres carpetas.

Sólo un detalle más: según la misma compañía, los únicos archivos que no se podrán sincronizar en OneDrive son los archivos PST de Outlook y los propios de OneNote. Además, no se podrán subir a la nube los archivos mayores de 20 GB.

Cómo sincronizar entre dispositivos

Es muy fácil acceder a los documentos que hemos sincronizado en OneDrive desde un móvil Android o iOS. Solo debemos realizar los siguientes pasos.

  1. Descargar la aplicación según el sistema operativo de nuestro móvil. Si es Android, entraremos aquí; si es un iPhone, aquí.
  2. Una vez la tengamos, entraremos en la app con nuestra cuenta de Microsoft. En ella solo tendremos que buscar el archivo: estará en la misma ubicación que aparece en su ordenador. Es así de simple. A continuación podrás modificarlo, descargarlo o compartirlo.

Como has podido comprobar, configurar OneDrive es muy sencillo. Este servicio se convierte en una forma sencilla de tener nuestros archivos más importantes siempre a mano, en cualquier lugar donde estemos. Un servicio en la nube que cuenta con la garantía de una empresa como Microsoft.

Total
0
Shares
Anterior
Javier Arrés, criptoartista: “Los NFT suscitan polémica porque mueven muchísimo dinero”

Javier Arrés, criptoartista: “Los NFT suscitan polémica porque mueven muchísimo dinero”

¿Qué es un NFT?

Siguiente
Cómo aprendimos a contar y cómo se desarrollaron los sistemas numéricos
contar

Cómo aprendimos a contar y cómo se desarrollaron los sistemas numéricos

En cierto momento de su historia, el ser humano aprendió a contar y a

Te puede interesar