Las mejores aplicaciones de productividad para Windows 10

 

En el teletrabajo es esencial mantener una serie de pautas que nos ayuden a aumentar nuestra productividad y llevar a cabo las tareas de manera exitosa. Una de ellas pasa por acomodar un espacio idóneo, con luz natural y suficiente amplitud, además de una buena silla para aguantar las largas jornadas laborales. Una vez resueltas las cuestiones físicas y ergonómicas, el PC se convierte en la clave del desarrollo de un buen trabajo gracias a las aplicaciones de productividad que podemos descargar y usar.

Blocs de notas, apps de videollamadas, calendarios, organizadores de tareas, soluciones de almacenamiento en la nube…, en la tienda Microsoft Store podemos encontrar las mejores aplicaciones de productividad para Windows 10 para que la jornada de trabajo sea lo más provechosa posible y nos ayude a optimizar el tiempo. Todas las que vamos a enseñarte en este artículo son gratuitas, así que puedes probarlas y quedártelas si te convencen sin compromiso alguno.

Microsoft Sticky Notes

Una aplicación muy sencilla de usar, práctica y minimalista. Se trata de un auténtico post-it virtual que podrás pegar en el Escritorio para tener siempre a mano las anotaciones más importantes de tu trabajo. Además, puedes agregar imágenes a las notas y sincronizarlas con distintos dispositivos y aplicaciones como OneNote de Microsoft. Se trata de una app muy liviana y que exige muy poco de tu equipo.

One Calendar

La organización es clave tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria, sobre todo si queremos ser productivos. Gracias a One Calendar podremos tener sincronizados los calendarios que usamos en otros dispositivos, además de administrar todas las citas importantes.

Focus To-Do

aplicaciones de productividad para Windows 10

La técnica Pomodoro consiste en organizar tu tiempo de estudio y trabajo en sesiones intensivas a las que se le añaden breves espacios de descanso. De este modo, consigues estar enfocado durante más tiempo y, a la larga, ser más productivo. Gracias a aplicaciones como Focus To-Do podrás acabar las tareas de forma más eficaz y en menos tiempo.

Zoom

aplicaciones de productividad para Windows 10

Nos alejamos en esta ocasión de la tienda de Microsoft para traeros la aplicación de videollamada más popular del momento. Gracias a Zoom, podremos conectarnos a distancia con hasta 100 personas a la vez, lo que  la hace ideal para reuniones de trabajo. Eso sí, la versión gratuita solo admite conexiones de hasta 40 minutos. Una aplicación que funciona muy bien y es muy sencilla de usar.

Google Drive

aplicaciones de productividad para Windows 10

Y terminamos la selección con el almacenamiento en la nube de Google. Gracias a Google Drive podrás tener todos tus documentos, vídeos y demás archivos en un mismo sitio, acceder a ellos sin Internet a través de múltiples dispositivos y trabajar con otras personas de forma remota.

Etiquetas: