Vuelta al cole: selección de aplicaciones Android para estudiantes

Como todos los años, vuelve lo irremediable: septiembre viene con decenas de frases en torno a la ‘vuelta al cole’. Y con ‘cole’ nos referimos a cualquier centro académico, ya que septiembre significa la vuelta a la rutinas de aprendizaje. ¿Qué aplicaciones Android para estudiantes podemos descargar para que esta vuelta sea más cómoda?

Hemos hecho una pequeña selección con lo mejor en productividad que podemos encontrar en la Google Play Store. Hemos tenido en cuenta que sean aplicaciones Android para estudiantes gratuitas y que no sean complejas de usar, para hacerlas accesibles a todos. ¡Comenzamos!

Google Keep

Una de las aplicaciones que no debe faltar en cualquier disposito Android. Nos permite tomar notas de todo tipo (tanto voz, como escritas y en listas), así como adjuntar imágenes. Podemos colocar recordatorios para que no se nos olvide nada. Y, lo mejor de todo, es una app multiplataforma: todas las notas se guardan de manera automática y se pueden consultar tanto en PC como en móvil.

Pomodoro Timer

La técnica Pomodoro consiste en exprimir al máximo un período de tiempo definido para dedicarlo a una tarea determinada y, luego, descansar otro tramo breve. De este modo, iremos convirtiendo en rutina un hábito saludable de trabajo. Gracias a Pomodoro Timer podrás configurar de un modo sencillo los bloques de tareas y descanso, facilitándote la concentración y eliminando distracciones propias del teléfono.

Forest

A veces, un poco de ‘chantaje emocional’ no viene nada mal para ser productivos. ¿Qué tal estaría ver crecer un árbol según lo productivo que seas? Pues eso es lo que propone Forest, una de las aplicaciones Android para estudiantes más singulares que existen. Planta la semilla y ve cómo tu árbol crece si mantienes el móvil alejado de ti.

Google Calendar

The new Google Calendar app for Android and iPhoneThe new Google Calendar app for Android and iPhone

Un estudiante no es nada sin su calendario. Y Google Calendar es una de las mejores opciones disponibles gracias a su versatilidad y comodidad de uso. Una auténtica navaja suiza del mundo agenda que se sincroniza entre dispositivos. Indispensable para llevar el día a día del estudio.

Socratic

Una aplicación que resuelve las dudas que podemos tener como estudiantes. Es una herramienta de aprendizaje que se vale de las bondades de la inteligencia artificial de Google y cuyo fuerte son los trabajos de Secundaria, Bachillerato y universidad. Si tenemos cualquier cuestión acerca de una materia, Socratic buscará la respuesta entre todos los recursos relacionados que se encuentren disponibles online.

Total
0
Shares
Anterior
La injusticia social de no dejar pagar en efectivo
prohibicion de pagar en efectivo dinero

La injusticia social de no dejar pagar en efectivo

El dinero en efectivo parece destinado a desaparecer en pocos años

Siguiente
Esperanza, perseverancia… y Tianwen: todos los ojos están puestos en Marte
misiones a Marte, el dron de Perseverance

Esperanza, perseverancia… y Tianwen: todos los ojos están puestos en Marte

En poco más de una semana, tres naves espaciales han puesto rumbo a Marte

Te puede interesar