Animal Crossing: New Horizons

Por qué nos gusta tanto Animal Crossing: New Horizons y los mejores consejos

Hace nada que el esperadísimo juego de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, ha aterrizado en nuestras casas y madre mía, ¡lo está petando! No es de extrañar; además de presentar muchísimas novedades respecto a su edición anterior, sigue manteniendo esa esencia mágica llena de color y buenas vibraciones que lo caracterizan, y en la situación en la que nos encontramos, no hay duda de que eso es muy importante.

Además, todo sea dicho, que la Nintendo Switch es una gran consola. De hecho ha agotado sus existencias en nuestro país. Y una cosa por la que triunfa tanto es su versatilidad… cuando no te apetezca jugar en su modo portátil, puedes conectarla a tu televisor o a tu monitor y disfrutar como si fuera una consola de sobre mesa. ¿Todavía no lo has hecho? Pues al final del artículo te recomendamos dos de nuestros mejores monitores (el Lenovo Legion Y27g curved y el Y25f) para disfrutar de tu Animal Crossing en pantalla grande sin perderte ni un solo detalle.

Explorando nuevos horizontes

El nuevo Animal Crossing ha llegado cargado de detalles y novedades que lo hacen único. Ya de entrada nos permite elegir en qué hemisferio se encuentra la isla en la que pasaremos a vivir; esto va a determinar algunas cosas como el clima que hará en cada estación, las horas de luz… (recordemos que el juego transcurre al mismo ritmo que la vida normal en términos de fecha y hora).

Animal Crossing: New Horizons – ¡Vuestra isla, vuestra vida! (Nintendo Switch)Animal Crossing: New Horizons – ¡Vuestra isla, vuestra vida! (Nintendo Switch)

Aunque puedes echar miles de horas, está pensado para que hagas partidas cortas, pero todos los días. Cada jornada tienes nuevas novedades que te harán querer meterte al juego día sí, día también. El señor Nook siempre estará ahí para explicarte qué tienes que hacer… ¡y para obsequiarte con Millas por tus logros!, un nuevo tipo de divisa con la que podrás ir comprando alguna cosilla. Lo mejor es que estos logros los tienes disponibles en tu Nookófono, otra de las novedades del juego: un teléfono donde podrás hacer mil cosas a través de sencillas “aplicaciones”.

Mejora tu isla para avanzar… ¡y hazlo en familia!

Sin duda es un juego que engancha todavía más que sus ediciones anteriores. Consigue picarte para que intentes ser lo mejor vecino posible, ya que solo así tu isla será más y más divertida. Cuanto mejor te portes y más trabajes en la isla, conseguirás más vecinos, licencias de obras públicas e incluso ir cambiando la geografía de la isla como más te guste.

Además, este nuevo Animal Crossing está pensado para que disfrutes al máximo tanto en familia como con amigos. Se puede jugar hasta cuatro personas en una misma consola, ya que la isla es compartida y registra todos los cambios. Así que si te ves con ganas de compartir tu isla con tu pareja, padres hermanos o quien sea, ¡ya sabes! También puedes visitar las islas de tus amigos o que ellos visiten la tuya, y como los de Nintendo saben el enorme esfuerzo que te cuesta tener todo bonito para que llegue alguien y lo fastidie…¡puedes limitar las cosas que pueden hacer tus visitantes!  Aunque vamos a suponer que todos nos portaremos genial allá donde vayamos.

Lo mejor para empezar

Nada más nos enfrascamos en la historia se nos plantean dos grandes cuestiones: qué isla escojo y, luego, dónde instalo mi casa. Un quebradero de cabeza para muchos (yo incluida) pero que no lo debe ser tanto; a medida que avances en el juego podrás cambiar incluso el transcurso de los ríos así que… elije con cabeza pero ¡no te preocupes!

Ve pagando tu deuda, ¡no lo dejes! Cuanto más tardes en pagarla más tardarás en conseguir que se construya tu casa. Al principio es muy fácil, solo te costará 5000 millas que se consiguen rápidamente pero luego prepara tu cartera y tu paciencia. El precio irá subiendo y ya solo podrá pagarse con bayas.

Millas nook

Tampoco debes olvidarte de hablar con el señor Toom Nook constantemente. Aunque puedas volar libre por la isla, cada día a eso de las 6 am comienza un nuevo día oficial en el juego, y el famoso tanuki te esperará para comentarte novedades casi todos los días. Si no vas hablando con él progresivamente y enseñándole tus capturas evitarás que sucedan cosas, como la llegada de Sócrates (el del museo) a la isla.

Una cosa muy a tener en cuenta es que debes hacerte con todas las herramientas cuanto antes para poder inflarte a cazar insectos y pescar peces. No solo puedes canjearlos por bayas si los vendes, lo verdaderamente chulo es ir descubriendo todas las especies y apuntándolas en tu Capturpedia. Las herramientas son básicas para conseguir los materiales del juego y conseguir un buen farmeo que te permita crear cosas nuevas a través del taller de bricolaje. ¿Quién no está deseando hacerse con una pala para desenterrar fósiles o una pértiga para cruzar el río? Desde luego que yo sí.

Te contamos algunos secretos

Aunque no te guste la fruta… ¡cómetela! Uno de los grandes secretos de Animal Crossing (y que en algún momento te revela el Sr.Nook) es que, si te comes diez piezas de fruta, te invade una especie de súper fuerza con la que serás capaz de grandes cosas, como romper rocas enteras a palazos para extraer recursos al máximo o arrancar árboles enteros con la pala para plantarlos en otro sitio.

¿Te has fijado en la segunda página en las tiendas? Cuesta un poco darse cuenta, pero el catálogo de cosas en venta tiene una segunda página que puedes ver pulsando el gatillo derecho.

Hablando de comprar. Si quieres un poco de aventura y te gustaría que tu isla tuviera todavía más variedad, puedes invertir 2000Millas en comprar un billete de avión para visitar una isla aleatoria. Podrás encontrar frutas y plantas nuevas (como el bambú) que llevarte a tu isla y, ¡ojo! si te ves rodeado de tarántulas no les tengas miedo y llévatelas a casa, porque te las pagarán muy pero que muy bien.

Viajar islas

Tampoco deberías tenerle miedo a Buh, el fantasma que ronda nuestras islas por la noche. Si hablas con él y le entretienes en su solitario paseo nocturno te dará alguna cosilla nueva.

Si te apetece un cambio de look, tu mejor aliado va a ser un espejo; puedes comprarlo o fabricarlo junto con un armario para tu casa. Si lo haces verás que tendrás un nuevo conjunto tanto de ropajes como de peinados para usar con tu personaje. Guay, ¿eh? Y si vas a casa de los vecinos y cotilleas en sus armarios, podrás ver sus modelitos.

Y como último truco, si ves una estrella fugaz, que no se te olvide mirar al cielo y pedir un deseo manteniendo A pulsado. Si lo haces, al día siguiente conseguirás un fragmento de estrella en la playa… y ya verás lo que puedes hacer con ello.

Estrella fugaz

¿Quieres jugar a lo grande?

Como hemos comentado, en Animal Crossing New Horizons puedes jugar hasta con cuatro personas a la vez (siempre que tengas cuatro mandos, claro) y, obviamente, para ello necesitarás una buena pantalla. Si eres más de ordenadores que de televisión estás de suerte, porque tu monitor puede servirte de pantalla grande para jugar a este divertidísimo juego.

Legion Y27g curved

Desde Lenovo te proponemos dos de nuestros mejores monitores para que puedas jugar a lo grande sin que se te escape ni un pequeño pétalo de cerezo cayendo al suelo. Son dos monitores pensados para gamers que cumplirán tus expectativas a lo grande: el monitor Legion Y27g curved y el Y25f. Los dos son full HD, por supuesto. Si quieres probar algo un poco diferente te recomendamos el Y27g, un monitor curvo a 144Hz que conseguirá que tengas una experiencia todavía más inmersiva en sus 27 pulgadas.

Lenovo Legion Y27g

Si eres más clásico, apuesta por el Y25f, un monitor estupendo de 24,5 pulgadas y 60Hz donde verás tu isla a las mil maravillas. Sea cual sea tu elección, sin duda es lo mejor si vas a jugar en pareja, en familia, o si, por lo que sea, te aparece disfrutar de Animal Crossing a lo grande.

 

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores trucos para sacarle todo el partido a la app de notas Google Keep

Los mejores trucos para sacarle todo el partido a la app de notas Google Keep

Es muy habitual tener instalado en nuestro teléfono móvil una aplicación de

Siguiente
¿Oportunidad perdida o triunfo de la salud pública? La historia detrás de la esperada vacuna contra el ébola
la vacuna contra el ébola en la República Democrática del Congo

¿Oportunidad perdida o triunfo de la salud pública? La historia detrás de la esperada vacuna contra el ébola

El último brote de ébola está bajo control

Te puede interesar