Es muy habitual tener instalado en nuestro teléfono móvil una aplicación de notas. Con ellas vamos a poder guardar todo aquello que nos interesa, ya sean anotaciones, enlaces, audios de voz, etc. De este modo aumentaremos nuestra productividad y maximizar nuestro tiempo. Para que le saques el mejor partido, te proponemos los siguientes trucos para Google Keep.
Google tiene su propio ecosistema de aplicaciones y, entre ellas, Google Keep es de las más sencillas, livianas y prácticas que podemos usar. En ella vamos a colocar cualquier nota que se nos ocurra. Y, además, es muy útil, ya que es una herramienta multiplataforma. Es decir, que podremos usarla en varios dispositivos y consultar todas las notas que hayamos escrito. Lo único que necesitamos para comenzar a usarla es nuestra cuenta de Google.
En este especial vamos a darte unos cuantos consejos y trucos para Google Keep para que aproveches esta práctica herramienta de productividad al máximo. La aplicación la encontrarás en la tienda de Play Store, es gratuita y su peso variará según el dispositivo en el que la instales.
Trucos para Google Keep que no te puedes perder
- Grabar una nota de voz. No todo va a ser escribir en Google Keep, también podrás anotar tus recordatorios con la voz. Para ello, solo debes pulsar el icono de micrófono que encontrarás en la parte inferior de la aplicación y, a continuación, grabar tu mensaje.
- Transcribe texto partiendo de una captura. ¿Quieres que Google Keep transcriba todo lo que lea en una captura? Toma la que desees en tu móvil y compártela con Google Keep. Pulsa sobre la captura una vez y, luego, en el menú de tres puntos de la parte superior derecha. En la ventana que aparece, seleccionamos ‘Texto de imagen guardado’ y, de manera automática, se creará una nota con el texto de la captura.
- Crea una nota colaborativa. ¿Tienes preparado un viaje con amigos? Algo muy útil es crear una nota en la que todos vayáis volcando lo que os apetezca, como lugares que visitar, recomendaciones que os hayan hecho, sugerencias para la maleta, etc. Para ello, crea una imagen, pulsa el menú de tres puntos que localizarás en la parte inferior derecha de la pantalla y, por último, entra en ‘Colaborador’. Solo tendrás que colocar los nombres de las personas que quieras añadir o adjuntar, directamente, tu grupo familiar.
- Descarga la extensión para Google Chrome. Si usas Chrome, el plug-in de Google Keep es descarga obligatoria. Entra en este enlace, añádela a tu navegador y podrás guardar páginas webs y anotaciones sobre las mismas.
- Conviértete en un maestro de la organización de notas. Todas las notas pueden ser ordenadas por colores, etiquetas y chinchetas. No olvides aplicar estos distintivos y así tener tu panel bien estructurado. Para acceder a las etiquetas y colores, pulsa el menú de tres puntos que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla. Para pinear una nota, pulsa el icono de chincheta de la parte superior.
Hay muchas más funciones y trucos disponibles. Para descubrirlas todas, ¡comienza a usar Google Keep y rinde en tu día a día al máximo!