La mejor manera de proteger tu smartphone si lo llevas contigo en la playa

Proteger tu smartphone es vital y, si lo llevamos con nosotros a la playa, mucho más. La arena es un elemento que puede rayar la pantalla en cuestión de segundos, sobre todo, si no tiene un buen certificado de protección. Por ello, es conveniente tener ciertas precauciones a la hora de usarlo en este entorno.

Y no solo por la arena debe temer la integridad de tu smartphone. Muchas veces damos un paseo o nos metemos en el agua dejando el móvil junto al resto de nuestras pertenencias: lo dejamos expuesto al robo. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de proteger tu smartphone en la playa?

Cómo protegerlo de ladrones y robos

Una de las maneras más prácticas de que no te sustraigan el móvil mientras te bañas o das un paseo pasa por descargar la app Alarma antirrobo. Con ella, podrás configurar un sonido de alto volumen que se activará al menor movimiento que se detecte en tu móvil. Incluso si está cargando. La alarma solo se apagará si introduces la contraseña correcta.

Es una app muy sencilla de usar, cuenta con más de cinco millones de descargas y una media de opiniones de cuatro estrellas. Y lo mejor es que es totalmente gratis.

Cómo protegerlo del agua y la arena

Para tener el teléfono móvil completamente aislado del agua y la arena lo mejor es adquirir una funda estanca impermeable con certificado IPX8. En el mercado tienes varios modelos y la mayoría de ellos son bastante económicos, incluso suelen adquirirse en parejas para que salgan más baratos.

Un ejemplo es la funda impermeable YOSH con certificado IPX8 a prueba de agua. Además, aísla del polvo y rayaduras (también de la nieve) y cuenta con un seguro por bloqueo que protege al móvil del exterior. Uno de los grandes atractivos de esta funda, al margen de, por supuesto, aislar al smartphone del agua y la arena, es que puedes bañarte con él y tomar fotografías únicas.

Se aconseja al usuario, antes de probar la funda, que la sumerja en agua con un papel en su interior durante un par de minutos para ver, de este modo, su impermeabilidad. En Amazon puedes encontrar el pack de dos a un precio de 13,99 euros con envío gratis de un día si se cuenta con Amazon Prime.

Otra alternativa es, claro, dejar el teléfono en casa y disfrutar, simplemente, de estar en la playa. Ya sea en soledad o con familiares y amigos. Porque del móvil también se necesitan vacaciones.

Imágenes | Unsplash (portada ), Unsplash (interior)

Total
0
Shares
Anterior
Cinco ejemplos reales de uso de las características más útiles de Windows 10 Pro

Cinco ejemplos reales de uso de las características más útiles de Windows 10 Pro

Windows 10 Pro presenta diferencias frente a Windows 10 Home que no siempre

Siguiente
Así han transformado las telecos nuestras vidas

Así han transformado las telecos nuestras vidas

Las “telecos” han cambiado nuestras vidas de forma individual y

Te puede interesar