Las playas tienen sus secretos pero estas apps te los descubrirán

14145259716_ccc2f3cfc6_k

Es tiempo de un buen chapuzón, de irse a la playa y desconectar de todo. El verano pide disfrutar del mar y, de paso, descubrir los secretos que guardan las playas. A través de nuestros tablets y smartphones podemos volvernos unos expertos en las costas. Aprende a cómo disfrutar al máximo de ellas gracias a la tecnología.

¿A qué temperatura está el agua?

temperatura

Hay quien se anima a meterse o no al agua según sea la temperatura de este. Está la vieja táctica de acercarse a la orilla, mojarse un poco los pies y que estos ejerzan de termómetros naturales, pero habrá quien quiera ir aún más a lo fácil. Si desde la aplicación nos informan de cuál es la temperatura del agua puede que ni siquiera haga falta el viaje de casa hasta la playa. Con Sea Temperature tendrás acceso a una gran lista de playas por todo el mundo (5.000 localizaciones de 166 países) donde podrás ver a cuántos grados está el mar y cuál es la temperatura del aíre. Otra alternativa similar es Beach Water Temperature.

Si aún quieres convertirte en un experto más cualificado prueba Wind & Sea Med. Tendrás a tu alcance las predicciones meteorológicas del consorcio italiano LaMMA. Viento, temperatura del mar, precipitaciones y hasta el tamaño y altura de las olas. Puede que lo requieras para salir a navegar, para lo cual la app Cardinal Marks on Sea te será útil. Una opción cómoda para traducir lo que significa esa boya en medio del mar que tiene su propio lenguaje.

Descubre las calas ocultas

playa

La playa de toda la vida la conocemos todos, ahí no hay sorpresa. Demasiado popular, un sitio que no garantiza la desconexión entre tanto bañista y turistas que van a disfrutar del sol. Con iPlaya: beach weather nos garantizamos conocer las más de 2.000 playas que hay en España. La cala más pequeña no se nos escapa de nuestro radar. La app nos sitúa la playa en el mapa y de paso nos facilita unos datos útiles sobre esta: el índice de radiación ultravioleta, la sensación térmica, la temperatura del agua, el viento, si está soleado o nublado, el oleaje, mareas y las horas del sol, entre otros detalles, tanto para el mismo día como para mañana. Es una de las aplicaciones más completas.

Hay numerosas apps que ofrecen información de otras playas según el destino elegido: Mallorca, Cataluña, Creta, Cerdeña y hasta Suiza.

Busca la ola perfecta

olas

Tantas horas vuelta y vuelta al sol pueden ser aburridas, para eso mejor llevarse un buen tablet cargado con ideas con las que divertirse, y si no otra tipo de tabla, concretamente la de surf. El tablet y el smartphone nos ofrecen toda la información del mar para que podamos disfrutar al máximo a la hora de buscar la mejor ola. Con PrevisionApp tenemos la previsión meteorológica (temperatura, viento, etc.), un mapa del oleaje y del viento, puntos de información donde es habitual practicar surf en España, Portugal y el Sur-Oeste de Francia, webcams, y hasta si hay muchas personas. Si quieres puedes fijar una alerta para que te informe sobre un detalle concreto.

Con Glassy Pro podemos cuantificar y mejorar nuestra manera de surfear. Una comunidad de más de 70.000 surferos que comparten sus sesiones, información sobre los distintos puntos donde practicar este deporte y todos los detalles que te puedas imaginar. Al estilo RunKeeper pero sobre el agua.

Y si quieres aprender de los más grandes, instálate World Surf League, así descubrirás los trucos de los profesionales de las olas, además de todas sus estadísticas, pruebas en directo y las noticias más surferas.

¿Nadamos?

Si este verano estás por Estados Unidos, México, Canadá o Nueva Zelanda y quieres nadar en el mar con la mayor precisión que te pueden dar los datos prueba Swim Guide. La app recoge 7.000 puntos donde se puede nadar, aportando información sobre cada uno de estos en una guía con GPS, fotos y lo más interesante: cómo es de fácil nadar ahí, si es un lugar seguro o no.

Cuídate del sol

Con el verano llegan las sorpresas y las quemaduras después de un cierto tiempo al sol. Esta vez nuestro smartphone puede dar la voz de alarma antes de que sea demasiado tarde y acabemos como cangrejos. Lumilogger y Go Tanning Tan Timer UV Index son dos aplicaciones con las que podemos calcular cuánto tiempo llevamos en la playa, incluso en qué postura estamos, cuáles es la intensidad de la radicación ultravioleta ese día y cuándo sería bueno retirarse a la sombra. Todo por la salud.

Foto | Luke Ma

Total
0
Shares
Anterior
Cómo saber si una WiFi pública es peligrosa

Cómo saber si una WiFi pública es peligrosa

  Las redes WiFi públicas son uno de los recursos que tenemos disponibles a

Siguiente
¿Con quién vas a jugar hoy? Descubre otra manera de hacer deporte y conocer gente

¿Con quién vas a jugar hoy? Descubre otra manera de hacer deporte y conocer gente

El verano es siempre un buen momento para salir a hacer deporte

Te puede interesar