Las series vuelven a la pequeña pantalla. 11 novedades que no puedes perderte

series-tv-tablet-madmen

¿Hace cuánto que no veis una serie en el televisor? ¿Sois más de verlas a través de la pantalla del ordenador, de la tablet, o hasta de algún smartphone de gran tamaño? Si es así, no sois los únicos, porque eso de que la televisión es la pequeña pantalla cada vez es más cierto. El consumo de televisión a través de otros modos que no son la televisión tradicional cada vez está más implantado entre los espectadores, especialmente los jóvenes, y las cadenas son muy conscientes de ello.

Sólo hace falta una conexión a Internet para poder ver vídeo bajo demanda (VOD) o el último capítulo de nuestra serie favorita a través de los reproductores online de las cadenas, como el iPlayer de la BBC o, si nos quedamos en España, el Atresplayer de Antena 3 y laSexta. Ambos están disponibles como aplicación para tablets, siguiendo el ejemplo de Yomvi de Canal+, lanzado desde el principio como un servicio de VOD para dispositivos móviles.

Netflix, Hulu, Wuaki o Movistar Series en España… Las aplicaciones de servicios de VOD son ya algo muy común. Ya no hace falta ver las series en la televisión, ni esperar a que se emitan un día determinado, a una hora determinada. Ahora pueden verse en cualquier parte y cuando nosotros queramos, y eso es una buena noticia para estos 11 títulos que vuelven, o que se estrenan, en los próximos meses. La primavera también llega a las series.

Powers

powers

Si antes decíamos que podemos ver nuestras series favoritas en nuestra tablet o en el portátil, se nos olvidó comentar que también pueden verse en la consola de videojuegos. ‘Powers’ es la primera producción propia de PlayStation Network, y promete ser una vuelta de tuerca a un género tan explotado últimamente como el de los superhéroes. Adapta un cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming que sigue a Christian Walker, ex superhéroe y detective de una división especial de la policía de Los Ángeles que investiga casos en los que hay involucrados “poderes”, que es como se llama en ese mundo a unos superhéroes que son las nuevas estrellas televisivas y de las revistas del corazón. Junto a su compañera, Deena Pilgrim, Walker se enfrentará a su pasado y a unos superhéroes y supervillanos tan egocéntricos como cualquier persona normal. En España puede verse ya a través de Movistar Series.

Juego de tronos

juegotronos5

Abril es sinónimo para muchos seriéfilos de ‘Juego de tronos’, la traslación de HBO de la saga de libros de George R.R. Martin sobre un mundo pseudomedieval en el que hay dragones, reyezuelos luchando por ocupar el Trono de Hierro y una nebulosa amenaza que llega del Norte y que puede arrasar los Siete Reinos de Poniente en cuanto llegue el invierno. El 12 de abril nos asomaremos a una quinta temporada que se rodó en parte en Andalucía, y en la que las tramas de algunos personajes empezarán a entrelazarse, con resultados imprevistos. La serie, que estrena Canal+ Series a la vez que HBO, está llegando al punto de no retorno de alcanzar, y superar, los libros de Martin, por lo que bastantes de las cosas que veremos que les pasan a Daenerys, Sansa Stark o Jon Nieve ni siquiera las conoce los lectores de las novelas. Lo que es seguro es que tendremos algún episodio que genere una verdadera tormenta de comentarios en las redes sociales.

Orphan Black

orphanblack

Una de las series más originales que pueden verse en los últimos años es esta producción de BBC America sobre una joven que, de repente, descubre que existen varios clones de ella sueltos por ahí. ‘Orphan Black’ estrena su tercera temporada el 18 de abril, y lo hace convertida en un título de culto gracias, sobre todo, al excepcional trabajo de su protagonista, Tatiana Maslany, que da vida como mínimo a cuatro personajes diferentes con los que consigue que el espectador se olvide de que está viendo siempre a la misma actriz. Creada por Graeme Mason y John Fawcett, la serie cuenta los intentos de Sarah Manning y sus “hermanas” por averiguar quiénes son en realidad, y de qué va la misteriosa organización que las persigue y las vigila. Es ciencia ficción, acción y una historia sobre la búsqueda de la identidad personal sumamente entretenida.

Mad Men

madmen

La gran serie de los últimos años en la televisión estadounidense es, con permiso de ‘Breaking Bad’, ‘Mad Men’, el título de AMC sobre Don Draper y sus compañeros en una agencia de publicidad de Nueva York en la década de los 60. La serie estrena el 5 de abril la segunda parte de su séptima y última temporada, que al día siguiente llegará a Canal+, y lo hará precedida de la expectación y la adoración que despierta un título que ganó cuatro Emmys consecutivos al mejor drama. ¿Morirá Don al final de la serie? ¿Lo veremos, ya anciano, en la actualidad? ¿Se quedará Peggy como la jefa de todo? ¿Y qué pasará con Sally Draper? Esas preguntas son las que los fans llevan intentando adivinar desde que terminó la primera mitad de la temporada, el año pasado, y sus nuevos episodios serán, con toda seguridad, analizados hasta la extenuación en busca de cualquier pista que apunta qué está pensando Matthew Weiner para darle cierre a su gran obra.

Silicon Valley

siliconvalley

La pasada temporada, HBO estrenó una comedia centrada en el mundo de las grandes empresas tecnológicas, las start-ups y los desarrolladores que sueñan con crear la aplicación que los haga ricos. ‘Silicon Valley’ regresa con nuevos capítulos el 12 de abril (que también se verán en España en Canal+ Series), y promete seguir explorando el absurdo que puede encontrarse en ese ambiente. Su creador, Mike Judge, trabajó en empresas de ese estilo antes de dedicarse a escribir ‘Beavis and Butthead’ o la película ‘Trabajo basura’, y su sátira no deja títere con cabeza, al mismo tiempo que presenta a unos protagonistas que no dejan de ser humanos. Un poco ambiciosos, mezquinos e ineptos sociales, pero con sentimientos y dudas como todos los demás.

Community

community

Pocas comedias han generado un culto más ferviente a su alrededor que la creación de Dan Harmon, ambientada en una universidad de segunda en la que un grupo de alumnos se dedica a las cosas más alocadas y absurdas que pueden verse en televisión actualmente. La vida de ‘Community’ no ha sido fácil; sus cinco primeras temporadas se emitieron en NBC, con despido y recontratación de Harmon incluidos, y con un respaldo crítico que compensaba sus bajas audiencias. La cadena la canceló el verano pasado sólo para que Yahoo la rescatara, y su sexta entrega llega al servicio Screen de esa web el 17 de marzo. Por el camino ha perdido a dos de sus actores, Donald Glover e Yvette Nicole Brown, pero la comedia promete seguir igual de original, referencial y absurda que siempre. Ya tiene seis temporadas; ahora sólo le falta la película.

Daredevil

daredevil

El desembarco de Marvel en Netflix arranca con ‘Daredevil’ el 10 de abril, y a esta serie seguirán otras tres sobre los superhéroes Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro, más una miniserie que los unirá a todos. Aún queda para que eso llegue, así que de momento habrá que ver cómo se trasladan a la pequeña pantalla las aventuras de Matt Murdock, abogado ciego que, sin embargo, lucha contra el crimen gracias a que sus otros sentidos están enormemente aumentados. Daredevil tuvo ya una película hace unos años, con Ben Affleck como protagonista, pero el recuerdo que dejó no es que sea especialmente bueno. Esta serie es la oportunidad de Marvel de demostrar que puede trasladar su exitoso modelo cinematográfico a la televisión, y el modelo de emisión de Netflix, que cuelga toda la temporada completa para sus clientes, puede ayudar mucho a ‘Daredevil’.

Penny Dreadful

PENNY DREADFUL

No se producen demasiadas series de terror en la actualidad, así que la apuesta de Showtime por esta creación de John Logan (guionista de ‘Skyfall’) es todo un acontecimiento. ‘Penny Dreadful’ es un pastiche gótico de personajes e historias de las novelas del siglo XIX, desde Frankenstein a Drácula o Dorian Grey, aunque uno de sus personajes más importantes, Vanessa Ives, es una creación original de Logan. Ives, en manos de Eva Green, fue uno de los mejores personajes de las series de estreno el año pasado, y se esperan grandes cosas de ella para la segunda temporada, que se estrena el 3 de mayo (Movistar Series la programa en España). Espíritus demoníacos, hombres lobo, monstruos que buscan compañía y traumas familiares del pasado definen una serie con una ambientación gótica muy convincente, puesta inicialmente en pie por Juan Antonio Bayona, que dirigió los dos primeros capítulos de la serie.

Wayward Pines

waywardpines

La carrera cinematográfica de M. Night Shyamalan anda últimamente un poco alicaída, por decirlo de algún modo, así que se ha pasado a la televisión para entregar otro de los misterios por los que se hizo conocido al principio. En este caso, se trata de una miniserie para FOX, ‘Wayward Pines’, que aterriza en el canal el 14 de mayo, después de retrasarse un par de veces (se presentó inicialmente en los upfronts de 2013). Su protagonista es Matt Dillon, un agente del Servicio Secreto que llega por accidente a un pueblo en el que nada es lo que parece. Lo que se ha visto hasta ahora de la serie la pone en la línea de ‘Twin Peaks’, ‘El prisionero’ y la película del propio Shyamalan, ‘El bosque’, y hay cierta curiosidad por comprobar si el director puede utilizar la televisión para volver a ser relevante en Hollywood. En España, la cadena encargada de emitirla será también FOX.

Orange is the new black

oitnb

Uno de los títulos más exitosos de Netflix es ‘Orange is the new black’,  una comedia negra (o drama cómico, no está muy claro) sobre la estancia en la cárcel de Piper Chapman, acusada de haber participado diez años atrás en una operación de lavado de dinero del narcotráfico organizada por su ex novia de la universidad. Chapman, que lleva una vida normal de clase media hipster en Brooklyn cuando entra en prisión, se ve forzada a adaptarse a un entorno que para ella es totalmente foráneo, y por el camino conoce a un grupo de personajes que son la verdadera fuerza de esta serie. La tercera temporada llega ya en verano, el 12 de junio, tanto a Netflix como a Canal+ Series, y promete seguir explorando el complicado carácter de Piper, además de mostrarnos nuevos matices de sus compañeras en la cárcel. La coralidad del título, basado en un libro de Piper Kerman y creado por Jenji Kohan, es, como decimos, su activo más importante, poblado por una variedad de mujeres pocas veces vista en televisión,

Hannibal

hannibal

Todas estas series que hemos comentado hasta ahora se parecen bien poco a la que cierra nuestra lista, ‘Hannibal’,  la adaptación muy libre, a cargo de Bryan Fuller, de las novelas de Thomas Harris sobre el psiquiatra caníbal Hannibal Lecter. NBC estrenará su tercera temporada el 14 de junio (en España podrá verse en AXN), y en ella veremos hasta dónde puede llevarse la atmósfera de mal sueño que impregna la serie. Ésta se centra en Lecter y en su relación con Will Graham, experto del FBI que investiga no sólo crímenes de imaginativos (y malsanos) asesinos en serie, sino también al propio Lecter. Lo complicado de esa relación, más la gran personalidad visual de sus imágenes, hace destacar a ‘Hannibal’ entre otras propuestas de similar temática en la televisión estadounidense, además de que posee un negrísimo humor y un sensacional grupo de actores, encabezado por un Mads Mikkelsen que es un elegante y peligroso Hannibal Lecter.

Total
0
Shares
Anterior
¿Aprender jugando? 7 apps para disfrutar con los más pequeños

¿Aprender jugando? 7 apps para disfrutar con los más pequeños

Las tablets y los smartphones han transformado nuestra vida, y también la de

Siguiente
Serás el nuevo Bismarck, sólo tienes que escoger cuál es tu tipo de ejército

Serás el nuevo Bismarck, sólo tienes que escoger cuál es tu tipo de ejército

Los sistemas free-to-play, la accesibilidad de las pantallas táctiles y el

Te puede interesar