Los 7 mejores cursos online para completar tus estudios en verano

estudiantes

Para los universitarios, como para el resto de estudiantes, el verano es sinónimo de vacaciones y relax, pero también hay cada vez más gente que aprovecha esos meses sin clases para ampliar su formación con cursos estivales. Internet ofrece la posibilidad de poder matricularse y seguir esos cursos a distancia, y por ello, nosotros queríamos echar un vistazo a algunos de los más interesantes para completar nuestros estudios.

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene, por ejemplo, una edición de cursos de verano que alcanza este año la 26ª convocatoria, y que duran entre el 22 de junio y el 25 de septiembre. Los hay desde antropología y turismo a a ciencias de la salud e ingeniería, y ofrecen créditos convalidables y, en algunos casos, se imparten por videoconferencia. Pero no son los únicos que nos podemos encontrar.

Ciencia de los datos

A través de Coursera, una plataforma de cursos online y MOOCs, un curso del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el JPL (el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA) sobre el análisis del Big Data, el procesamiento y la recopilación de un gran volumen de datos informáticos a gran escala. En este caso, el curso se centra más en las aplicaciones científicas de este análisis, y se requiere de los estudiantes que tengan una formación científica previa. Dura dos semanas en septiembre y se imparte en inglés. Es gratuito.

Diseño web

La plataforma Aprendum ofrece un curso online de diseño web con HTML 5 y CSS3 en el que la flexibilidad para el alumno. Cuesta 29 euros y sus plazas son limitadas, pero el alumno tendrá después hasta seis meses para completar sus 120 horas lectivas. Es completamente online y se pone a disposición de quienes lo sigan un tutor personalizado para sus dudas. Se pretende que, sin conocimientos previos, los alumnos sean capaces de diseñar un sitio web completamente funcional y con buen nivel estético.

Community Management

telefonolike

La gestión de redes sociales es un área de la comunicación y el marketing online de las empresas que cada vez tiene más relevancia. Deusto Formación ofrece un curso online de gestión de redes sociales y Community Management que prepara a los alumnos para la administración de la reputación y la comunicación de su empresa en la web 2.0. El temario se refuerza con videoconferencias online, pero para saber su precio y su inicio hay que solicitar información a través de un formulario.

Escritura creativa

Escribir no es sólo juntar letras, y para quienes quieran aprender a dominarlo, la Escuela de Escritores dispone de multitud de cursos online sobre las temáticas más variadas. Si lo que queremos es iniciarnos en este arte, el intensivo “El gozo de escribir” puede servirnos. Cuesta 110 euros, son 25 horas lectivas, repartidas en cinco semanas a partir del 3 de junio, y los alumnos aprenderán escribiendo y remitiendo sus trabajos al profesor para que éste haga los comentarios pertinentes.

Inglés

El verano es una de las épocas más habituales para que decidamos seguir un curso de inglés, ya sea tanto de iniciación como para practicar y mejorar nuestros conocimientos. Cambridge onLINE, ofrece varias opciones dependiendo de nuestro nivel y, sobre todo, pone a disposición de los alumnos clases de conversación a través de Skype, de 25 minutos de duración, y que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Fotografía de viajes

coliseo

¿Quién no ha querido saber cómo sacar partido a esa cámara de fotos que nos acabamos de comprar y que queremos estrenar en nuestro próximo viaje? Entre los cursos de verano de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) encontramos un seminario de fotografía de viajes que dura 25 horas y empieza el 1 de julio. Se imparte en castellano y catalán y ayuda a que el alumno sepa no sólo cómo conseguir buenas fotos, sino que comprenda que, para tenerlas, debe conocer también la cultura del lugar donde se encuentra, por ejemplo.

Emprendimiento creativo

El Berklee College of Music de Boston ofrece un curso online, en inglés, que aplica algunas de las características de los músicos (capacidad de escucha, sentido de la experimentación, superación de los fracasos) y de la creación musical a la puesta en marcha de empresas y su gestión. Dura doce semanas y empieza a partir del 29 de junio, que es cuando da comienzo el semestre estival, pero su precio pasa de los mil dólares.

Imagen | University of Salford Press

Total
0
Shares
Anterior
¿Las nuevas universidades están en internet?

¿Las nuevas universidades están en internet?

Una de las mayores revoluciones que la tecnología ha aportado al mundo educativo

Siguiente
¿Por qué no tomamos apuntes en clase con el tablet (con un tenedor, si quieres)?

¿Por qué no tomamos apuntes en clase con el tablet (con un tenedor, si quieres)?

Si nos fijamos en el progreso de la tecnología actual, contamos con herramientas

Te puede interesar