Windows 10 está lleno de funciones ocultas muy útiles que merecen la pena ser descubiertas. Vamos a ver las mejores
Línea de tiempo de Google
La línea de tiempo nos ayuda a continuar una tarea donde lo dejamos. Para activar esta función haremos clic en el botón Vista de tareas (en la barra de tareas). Veremos la línea de tiempo de las aplicaciones compatibles. Además, se pueden agrupar aplicaciones que estén relacionadas para que cuando abramos un documento, por ejemplo, todo a lo que haga referencia (enlaces, imágenes añadidas, etc.) también nos aparecerán.
Unir el smartphone y el ordenador
Podemos enviar archivos y mensajes desde el ordenador al smartphone y viceversa. Para activar la opción iremos a Configuración>Sistema>Experiencias compartidas y daremos permiso en Compartir entre dispositivos.
Una segunda manera de conectar ordenador y smartphone es a través de la app Your Phone Companion, siempre que tengamos actualizado nuestro Windows 10. Con esta aplicación podremos conectar el teléfono a uno o varios ordenadores y sincronizaremos fotos, textos, documentos, etc.
Bloquear acceso al ordenador mediante el smartphone
Ahora podemos hacer que nuestro ordenador se bloquee cuando alejemos el smartphone de él. Primero tendremos que emparejar ambos dispositivos por Bluetooth y para ello iremos a Configuración>Dispositivos>Bluetooth y otros dispositivos.
Una vez hecho esto, iremos a Configuración>Cuentas>Opciones de inicio de sesión y activaremos la opción de Bloqueo dinámico.
Grabar nuestras partidas
Si jugamos en nuestro ordenador disponemos de una barra especialmente diseñada para aprovechar los juegos. Al pulsar la tecla de Windows + G aparecerá esta barra con opciones como captura de pantalla, grabación de vídeo, transmisión de juegos, etc. Además, la grabación en vídeo está disponible para cualquier aplicación.
Sensor de almacenamiento
Poco a poco nuestro ordenador se llena de archivos inútiles como los temporales, que se van acumulando. Windows 10 dispone del Sensor de almacenamiento mediante el que se irán eliminando de forma automática todos estos archivos basura mediante las opciones que nosotros elijamos. Para ello iremos a Configuración>Sistema>Almacenamiento y allí habilitaremos esta opción.