Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Primeros pasos con Google Chromecast: configuración y uso

¿Cómo configurar Chromecast? Si tienes este dongle de Google que convierte tu televisor en todo un dispositivo inteligente y tienes dudas sobre cómo empezar a enviar contenido desde la tablet o smartphone, sigue leyendo que te sacamos de dudas.

Cómo instalar Chromecast en la televisión

Lo primero que debes hacer es descargar la app de Google Home. Conectamos nuestro Chromecast a la televisión y abrimos la aplicación en el móvil. Veremos un aviso de que se ha encontrado un nuevo dispositivo, y seleccionaremos la opción Configurar.

Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Es un proceso muy rápido y una vez terminado tan solo tendremos que buscar el icono de proyectar en las aplicaciones que lo admitan para “lanzar” el contenido a nuestra televisión.

Cómo configurar Chomecast: Cambiando el nombre

Una vez configurado, tendremos un dispositivo conectado a la red con un nombre parecido a Chrome-5486… Feo ¿verdad? No hay problema. Iremos a la app de Google Home y seleccionaremos el icono situado en la esquina superior derecha, seleccionaremos nuestro Chromecast, haremos clic en el menú (los tres puntos verticales) y elegimos ‘Configuración’. Ahora tan solo tendremos que elegir la opción ‘Cambiar nombre’, escribir el que deseemos y darle a ‘Aceptar’.

Proyectar en la televisión la pantalla del ‘smartphone’ o del ordenador

Para ver el contenido de nuestro ordenador en la televisión, deberemos utilizar el navegador de Google, Chrome. Haremos clic en el menú (los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha) y seleccionaremos la opción ‘Enviar’.

Desde el teléfono, utilizaremos la app Google Home, abriremos el menú desplazando la pantalla hacia la derecha y elegiremos la opción ‘Pantalla/audio de emisión’. Tal vez nos aparezca un mensaje advirtiéndonos de que el dispositivo no está optimizado para reflejar óptimamente la pantalla, lo obviaremos y daremos a ‘Ok’, elegiremos el Chromecast y listo.

Ver vídeos del ordenador en la televisión

Chromecast también nos permite ver de forma inalámbrica los vídeos que tengamos almacenados en nuestro ordenador. Tan solo tenemos que instalar un complemento de Chrome, Videostream. Es una aplicación muy potente y sencilla, y admite subtítulos.

Jugar en nuestra televisión

Sí, podemos jugar nuestros juegos Android en la pantalla grande de nuestra televisión. Por un lado, podemos utilizarlo, simplemente, proyectando lo que vemos en el smartphone a través de Chromecast y jugar tranquilamente.

Por otro lado, existen juegos especialmente diseñados para Chromecast, incluso juegos multijugador, con los que montar una divertida fiesta en casa.

Ahora que ya sabes cómo configurar Chromecast ya puedes empezar a disfrutar de él y divertirte de varias formas, aunque existen muchos más trucos y consejos con los que aprovechar aún más el dispositivo.

Total
0
Shares
Anterior
David Aguilar: “Gracias a Hand Solo he entendido quién soy y qué misión tengo en la vida”

David Aguilar: “Gracias a Hand Solo he entendido quién soy y qué misión tengo en la vida”

La de David Aguilar Amphoux, más conocido como Hand Solo, es una historia de

Siguiente
Cómo descargar música y contenido en Spotify, Netflix y Prime Video (de forma legal)

Cómo descargar música y contenido en Spotify, Netflix y Prime Video (de forma legal)

Aunque ahora los operadores telefónicos ofrezcan al usuario una gran cantidad de

Te puede interesar