Primeros pasos con Google Chromecast

Chromecast es mucho más que un pequeño dispositivo para ver YouTube en nuestra televisión enviándola desde el smartphone, cuando no tenemos una Smart Tv. Vamos a ver qué tenemos qué hacer con Chromecast desde el principio.

Configurando Chromecast

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la app de Google Home. Conectamos nuestro Chromecast a la televisión y abrimos la app en el smartphone. Veremos un aviso de que se ha encontrado un nuevo dispositivo, y seleccionaremos la opción Configurar.

Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Es un proceso muy rápido y una vez terminado tan solo tendremos que buscar el icono de proyectar en las aplicaciones que lo admitan para “lanzar” el contenido a nuestra televisión.

Cambiando el nombre

Una vez configurado, tendremos un dispositivo conectado a la red con un nombre parecido a Chrome-5486… Feo ¿verdad? No hay problema. Iremos a la app de Google Home y seleccionaremos el icono de dispositivos situado en la esquina superior derecha, seleccionaremos nuestro Chromecast, haremos clic en el menú (los tres puntos verticales) y elegimos configuración. Ahora tan solo tendremos que elegir la opción Cambiar nombre, escribir el que deseemos y darle a Aceptar.

Proyectar en la televisión la pantalla del smartphone o del ordenador

Para ver el contenido de nuestro ordenador en la televisión, deberemos utilizar el navegador de Google, Chrome. Haremos clic en el menú (los tres puntos en vertical situados en la esauina superior derecha) y seleccionaremos la opción Enviar.

Desde el teléfono, utilizaremos la app Google Home, abriremos el menú desplazando la pantalla hacia la derecha y elegiremos la opción Pantalla/audio de emisión. Tal vez nos aparezca un mensaje advirtiéndonos de que el dispositivo no está optimizado para reflejar óptimamente la pantalla, lo obviaremos y daremos a Ok, elegiremos el Chromecast y listo.

Ver vídeos del ordenador en la televisión

Chromecast también nos permite ver de forma inalámbrica los vídeos que tengamos almacenados en nuestro ordenador. Tan solo tenemos que instalar un complemento de Chrome, Videostream. Es una aplicación muy potente y sencilla y admite subtítulos.

Jugar en nuestra televisión

Sí, podemos jugar nuestros juegos Android en la pantalla grande de nuestra televisión. Por un lado, podemos utilizarlo, simplemente, proyectando lo que vemos en el smartphone a través de Chromecast y jugar tranquilamente.

Por otro lado, existen juegos especialmente diseñados para Chromecast, incluso juegos multijugador, con los que montar una divertida fiesta en casa.

Ahora ya podemos empezar a disfrutar de nuestro Google Chrome y divertirnos de varias formas, aunque existen muchos más trucos y consejos con los que aprovecharemos aún más este dispositivo.

Etiquetas: