Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Chromecast de Google es un sencillo dispositivo que permite enviar contenido desde nuestro teléfono o tablet a la televisión de una forma sencilla. Es un pequeño aparato que bajo su aparente sencillez esconde una gran potencia y vamos a demostrarlo mostrando los 5 mejores trucos para aprovecharlo al máximo.

Usar nuestras fotos como fondo de pantalla de la televisión

Ideal para convertir nuestra televisión en un marco digital gigante. En la app Google Home iremos a Ajustes>Modo Ambiental>Fotos de Google y seleccionaremos las fotos a mostrar, así como la velocidad de transición y otras informaciones como la hora y la temperatura.

Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Utilizar aplicaciones compatibles

Tal vez nuestra televisión no sea una Smart Tv, pero Chromecast nos permite “convertirla” en una, utilizando programas compatibles como Youtube, Netflix, etc. Abriremos la app Google Home en nuestro smartphone y, en la parte inferior, elegiremos la opción Descubrir (el símbolo de la brújula). Aquí veremos diferentes aplicaciones de utilizar Chromecast: servicios de televisión on line (AtresPlayer, Netflix, HBO, Rakuten TV), Deportes (NBA Game time), música por streaming (SoundCloud) y un largo etcétera.

Ver el contenido de nuestro teléfono en la televisión

El uso más obvio y utilizado es utilizar Chromecast como “espejo” de nuestro dispositivo móvil. Una vez conectado de forma inalámbrica nuestro móvil con nuestro Chromecast, tan solo tenemos que bajar la barra de notificaciones y buscar el icono para compartir la pantalla (que variará dependiendo del fabricante). Además, algunas aplicaciones como Google Fotos, Chrome, Youtube, etc. disponen de un icono en su parte superior para enviar el contenido directamente a Chromecast.

Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Escuchar Spotify en la televisión

Si disponemos de la versión Premium de la conocida plataforma de música por streaming podemos “lanzar” la música al televisor a través de Chromecast. Para ello, reproduciendo una canción en Spotify en nuestro smartphone veremos, en la parte inferior, un icono con el mensaje “Dispositivos disponibles”, pulsaremos y elegiremos nuestro Chromecast.

Jugar en nuestra televisión

Chromecast también nos permite tener una divertida velada con amigos y familiares frente a la televisión con diversos juegos. En la app Google Home iremos a la pestaña Buscar aplicaciones o abriremos Google Play Store y buscaremos Aplicaciones y juegos>Categorías>Google Cast>Juegos>Más y elegiremos los que queramos.

Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

Etiquetas: