Primeros pasos con tu nuevo ordenador con Windows 10

Comienza el nuevo curso y somos muchos los que estrenamos ordenador, un flamante nuevo portátil o sobremesa con el cada vez más potente Windows 10. Vamos a ver cómo enfrentarnos por primera vez con este sistema operativo y configurarlo correctamente para tener la mejor experiencia posible, aprovechando todo lo que nos ofrece.

Personalizando la interfaz

Como siempre, Windows nos deja elegir hasta cierto punto cómo se verá nuestro escritorio: aprovechemos para elegir el color que más nos guste para nuestro Windows (siempre podremos cambiarlo más adelante). Después nos siguen apareciendo más opciones que, si tenemos prisa, podemos hacer que sea el propio sistema operativo el que lo configure por nosotros, tan solo tendremos que elegir “Configuración rápida”. Más tarde podremos personalizar el resto de los elementos como la barra de tareas, por ejemplo.

 

Una vez hecho esto se nos solicitará nuestra cuenta de Microsoft.

Unificando el inicio: “una cuenta para gobernarlos a todos”

Windows 10 nos obliga (para nuestra protección) a iniciar sesión de una manera segura: con contraseña, pin, huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Por eso nada más empezar debemos introducir nuestra cuenta de Microsoft. Ésta, además de permitirnos el acceso a nuestro ordenador, nos servirá a entrar en todo el ecosistema: con esa misma cuenta podremos acceder a nuestro correo electrónico, a Skype, a Office 365, a la tienda de aplicaciones y juegos, a nuestro perfil en Xbox, a OneDrive… En resumen, mientras estemos conectados a Internet, tendremos acceso a todos nuestros servicios con tan solo nuestra cuenta de correo.

¿Estás desaprovechando el menú contextual del ratón? Aprende a usarlo todo más rápido

Finalizando la configuración

Tras introducir (o crear) nuestra cuenta y datos personales (nombre, fecha de nacimiento, etc.), Windows seguirá su proceso de configuración de forma automática hasta que, al cabo de unos minutos y algún reinicio, nos avise de que ya está todo preparado… ¡Pero nos queda un último paso!

Esta última tarea es la de actualizar correctamente nuestro recién instalado sistema operativo. Las actualizaciones de Windows (aunque algo pesadas) son necesarias tanto para el buen funcionamiento del sistema como para la seguridad de nuestro equipo. Tan solo tendremos que ir a Configuración>Actualización y seguridad>Buscar actualizaciones y pulsar. Windows buscará todos los parches necesarios y los irá instalando por sí solo.

Primeros pasos con tu nuevo portátil con Windows 10

Y ya tenemos preparado nuestro equipo para disfrutar de él y de Windows 10, con todo lo que tiene que ofrecernos.

Etiquetas: