Que no se te agoten las pilas en vacaciones, alternativas para mantenerte enchufado aunque no tengas acceso a la corriente eléctrica

 

Mantener nuestros gadgets con batería es uno de los grandes retos que tenemos que afrontar durante las vacaciones. No siempre vamos a tener un enchufe a mano, por lo que tenemos que buscar otras alternativas para dar una nueva vida a la batería de tus dispositivos en vacaciones. Además los cambios de horarios hacen que muchas veces no tengamos una previsión, una rutina habitual que implica salir de casa a una hora y volver al final del día, por lo que más o menos sabemos cuanto nos va durar la batería del smartphone o tablet.

Quizás sean estos los dispositivos que más sufren. Hay que tener en cuenta que, además del uso habitual que hacemos del smartphone,  tienes que su sumar que en vacaciones seguramente el número de fotos que vas a realizar se multiplica, por lo que al final acabas necesitando mucha más energía de la que inicialmente habías previsto. Vamos a ver algunas alternativas para recargar aunque no tengamos un enchufe a mano.

Alternativas para mantener recargada la batería en vacaciones

El cargador del coche es un básico que tenemos que utilizar si este es nuestro medio de transporte. Puede que en tu rutina diaria no sea necesario porque utilizamos el vehículo para desplazamientos cortos, pero en vacaciones podemos estar de una lado para otro todo el día. Aunque el coche disponga de conexiones USB que te permitan recargar cuando estamos circulando, mejor si tenemos un cargador adaptado a la toma del mechero ya que la carga es más eficiente y conseguimos recargar más en menos tiempo.

La mochila solar

bolso-solar

Si somos de los que vamos con la mochila al hombro todo el día una buena alternativa es buscar una mochila con placas solares que nos recarga el móvil de forma sencilla. Estas mochilas transforman la energía del sol y la guardan en una batería a la que conectamos nuestro smartphone o tablet para que se recargue. Es una buena alternativa sobre todo en verano, que tenemos más horas de sol. Es importante mirar tanto la eficiencia del panel como la capacidad de carga de la batería que incorpora y, también, si podemos conectar varios dispositivos a la vez para recargar.

Una gran batería externa

Esto es algo que podemos hacer con una batería externa de gran capacidad. El funcionamiento es similar al caso anterior, aunque con estas baterías vamos a necesitar recargar en algún momento. Es una buena alternativa cuando pasamos un par de días sin enchufes. Por la noche podemos conectar nuestros dispositivos a la batería que previamente hemos cargado y por la mañana vuelven a estar como nuevos. El inconveniente es que a mayor capacidad de la batería, más peso tenemos que cargar.

La bici que nos carga

Si nuestra alternativa para las vacaciones es una ruta en bici, podemos utilizar un cargador para la misma. Se trata de una pequeña dinamo que en contacto con la rueda gira y transforma la energía cinética en eléctrica, recargando una batería a la que luego podemos conectar nuestros gadgets para recargar. Podemos recargar mientras vamos dando pedales o desmontar la batería cuando acabemos nuestra ruta para enchufar nuestros dispositivos.

El cargador a pilas

Muchas veces no podemos encontrar un enchufe, pero si es fácil encontrar pilas convencionales. En estos caso un proyecto como el del cargador a pilas nos puede ser de gran utilidad ya que nos va a permitir recargar la batería de nuestros teléfonos, cámaras de fotos, etc. gracias a una pila alcalina convencional.

La leña da energía eléctrica

BioLite CampStoveBioLite CampStove

Por último, una buena opción para los que se van de vacaciones a la montaña es el cargador que transforma el calor que proporciona la leña en energía eléctrica. El dispositivo es muy pequeño y versátil y además nos puede servir para cocinar o calentarnos mientras recargamos el smartphone. Quizás es más práctico en invierno, donde un pequeño fuego es más útil que en verano, donde además está prohibido encender fuego en muchos lugares.

Lo cierto es que soluciones para mantenernos conectados tenemos muchas. También tenemos que hacer un uso inteligente de la batería, desconectar los dispositivos cuando no tienen acceso a la red para que no estén todo el tiempo buscando redes y gastando batería de forma absurda. De esta forma gastamos batería sólo cuando vamos a utilizar nuestro smartphone y no en todo momento.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Cuál es el futuro de los viajes en un avión supersónico?

¿Cuál es el futuro de los viajes en un avión supersónico?

La rapidez con la que avanza la tecnología en otros sectores que llegan a

Siguiente
La revolución tecnológica en el turismo tiene nombre español: Amadeus

La revolución tecnológica en el turismo tiene nombre español: Amadeus

En 28 años de vida pocas empresas pueden presumir de llegar a contar con más de

Te puede interesar