Cómo recuperar el PIN de tu móvil si lo has perdido u olvidado

A todos nos ha pasado alguna vez olvidar el PIN de nuestra tarjeta SIM y, por lo tanto, se nos ha quedado bloqueado el móvil. Para que no te ocurra más esto, vamos a ver explicarte cómo recuperar el  PIN de la forma lo más sencilla posible.

Cómo recuperar el PIN de la tarjeta SIM y cambiarlo

Por regla general, para recuperar el PIN solo tendremos que utilizar otro código, llamado PUK. Este consta de 8 dígitos y se nos facilita con la tarjeta SIM. No obstante, si llevamos años usando el mismo número de teléfono, con la misma tarjeta SIM, seguramente no sepamos dónde lo tenemos guardado. No importa, nuestra compañía telefónica nos ayudará a recordarlo.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Movistar

Para recuperar el PIN en este operador, hemos de ir a su página oficial y seguiremos las instrucciones que en ella encontraremos. Así, nos aparecerá el código PUK que utilizaremos para desbloquear nuestro terminal.

 

Ahora tan solo tendremos que crear un nuevo código PIN. Introducimos la siguiente secuencia cambiando PUK por el número ‘PUK’ que hemos apuntado y las dos palabras ‘PIN’ por el nuevo que deseemos tener:

**05*PUK*PIN*PIN#

Después pondremos lo siguiente:

**05*01234567*1234*1234#  y pulsamos sobre la tecla de llamada. De este modo habremos creado el nuevo PIN.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Vodafone

Con Vodafone, lo que tenemos que hacer es lo siguiente: entramos en la página ‘Mi Vodafone’ en el apartado de ‘Móvil’ y, a continuación, en ‘Movil y SIM’ tal y como aparece en la captura siguiente.

 

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Orange

Podemos recuperar el código PUK  de dos maneras: por teléfono o vía web. Si optamos por el primer método, deberemos llamar al 1470 desde un número Orange, o al 656001470 (no gratuito) desde un operador diferente. Tras facilitar el número que queremos desbloquear, solicitaremos el PUK y nos pedirán el NIF, tras lo que se nos entregará el código para desbloquear el teléfono.

En caso de que deseemos hacerlo vía web tendremos que ir al ‘área de Clientes‘. En la sección ‘Mi línea’ podremos encontrar el código PUK para desbloquear el smartphone.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Yoigo

Como en el caso anterior, podremos recuperar el código PUK llamando al 622 622 622 desde cualquier operador o al 622 si nos ponemos en contacto desde un número Yoigo. También podemos hacerlo desde la página oficial de atención al cliente. En este caso iremos a la sección ‘Mi Yoigo‘, luego ‘Ajustes’ y, por último, ‘Seguridad’.

Motorola RAZR

 

El nuevo Motorola RAZR con pantalla plegable cuenta con tarjeta SIM virtual y no dispone de bandejas para alojarlas. El número SIM irá incluido en el correo electrónico de confirmación cuando el usuario requiera su eSIM propia. El rasgo más destacado de este nuevo Motorola RAZR es su pantalla plegable de 6,2″ y tecnología P-OLED. Además el RAZR dispone de dos cámaras traseras, una de ellas de 16 MP y otra que hace las veces de sensor de profundidad para el modo retrato.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 710 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dispone de Android 9 preinstalado y una batería de 2.510 mAh con carga rápida de 15W.

Etiquetas: