Te enseñamos paso a paso cómo darte de baja en Netflix, HBO y Disney+

La oferta de plataformas que ofrecen contenido vía streaming se multiplica con el paso del tiempo. Y, con tanto donde elegir, si nos hemos dado de alta en alguna y queremos cambiar a otra, es necesario saber cómo darse de baja para que no nos sigan cobrando en la primera. Veamos cómo acabar con nuestra suscripción a Netflix, HBO o Disney+.

Llega un momento en que no queremos estar en tantas plataformas de contenido por streaming. Ya sea por cuestiones económicas o porque el catálogo no nos satisface, queremos poder darnos de baja de manera rápida y sencilla y quizás no sabemos del todo cómo hacerlo de forma correcta. En el caso de HBO, además, tal vez nos interese hacer uso de su semana de prueba gratis solo por valorar qué tal está su catálogo o porque queremos ver algo en concreto y luego darnos de baja e impedir que la suscripción automática haga de las suyas.

Aquí vamos a explicar cómo darse de baja en Netflix, HBO o Disney+ de una manera fácil y ágil para evitar sustos y que no nos hagan un abono que no esperamos.

Cómo darse de baja en Netflix

Darse de baja de Netflix es extremadamente sencillo. Solo tenemos que entrar desde el ordenador, a través de un navegador web, en la página de Netflix.

Luego, pulsamos en nuestro avatar situado en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación, accedemos a ‘Cuenta‘.

Se abrirá una pestaña nueva en el ordenador. En ella, solo tenemos que hacer clic en ‘Cancelar suscripción‘. Esta pantalla también nos da información de cuándo sería la próxima fecha de facturación.

Cómo darse de baja en HBO

Pasamos ahora a cómo darse de baja en HBO, una plataforma que contiene algunas de las mejores series de TV creadas, como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o ‘A dos metros bajo tierra’. Para ello, seguimos los siguientes pasos.

Entramos desde el navegador del ordenador a la página de HBO e iniciamos sesión.

En la pantalla principal, nos dirigimos al icono de engranaje.

Entonces, se abrirá la siguiente pantalla. Al lado izquierdo, tenemos varias opciones: elegimos ‘Suscripción‘.

Ahora, solo queda pulsar en ‘Cancelar suscripción‘ y listo.

Cómo darse de baja en Disney+

Una de las últimas plataformas en llegar a nuestras vidas, la de la todopoderosa Disney. Si nos hemos cansado de ella o simplemente queremos darnos de baja sin más, tenemos que entrar en su página web a través del ordenador e iniciar sesión. Seguidamente, entramos en nuestro perfil de usuario, pulsamos sobre el avatar y, luego, en ‘Cuenta‘.

Ahora, vamos al apartado correspondiente a la suscripción.

Y, en la pantalla final, pulsamos ‘Cancelar suscripción‘. Ya está.

De este modo, tendremos cancelada nuestra suscripción a Disney+.

Una vez que sabemos cómo cancelar las suscripciones de tres de las principales plataformas de vídeo en streaming, tenemos libertad para probar, disfrutar y decidir cuándo y dónde ver nuestras pelis y series preferidas.

Imagen de portada | Unsplash

Etiquetas: