El crecimiento del VOD nos ha traído todas estas alternativas a Netflix

Desde hace ya unos cuantos años, la manera en la que consumimos series y cine ha cambiado enormemente. Este cambio ha surgido a raíz de la aparición de plataformas de VOD (Video On Demand), aplicaciones que nos permiten disfrutar de contenido audiovisual a la carta, cuando nosotros queramos y desde la comodidad de nuestro sofá. 

Qué es el vídeo bajo demanda y por qué tiene tanto éxito

Como comentábamos, el vídeo bajo demanda, video on demand o VOD, es un servicio OTT de televisión (de libre transmisión). Gracias a esta modalidad de transmisión de contenidos multimedia, el usuario puede acceder a un contenido determinado en el momento que quiere, solicitándolo y viéndolo al instante en su dispositivo preferido.

Según un estudio de puromarketing, los españoles consumimos este tipo de entretenimiento de forma recurrente. De hecho, más de la mitad reconoce emplear alguna de estas plataformas de vez en cuando y 2 de cada 5 lo hacen de forma habitual. No es de extrañar, ya que el usuario televisivo ha acabado un poco cansado de la gran cantidad de anuncios que tiene que ver en la televisión tradicional cuando intenta disfrutar de una serie o película.

Además, la sociedad está evolucionando hacia nuevas formas de consumo rápidas, donde podamos aprovechar el poco tiempo libre que tenemos devorando contenido. Y, sobre todo, para el éxito del VOD ha sido decisivo que la capacidad de decisión de qué ver y cuándo recaiga ahora en el espectador y no en la plataforma de visualización.

El servicio que se cuelga la medalla de oro en nuestro país (y en casi todo el mundo) es Netflix. Aun así, todo aficionado a esta plataforma acaba reconociendo que, en un momento dado, se le queda un poco pequeña. Amazon Prime Video y HBO son los otros dos gigantes del sector, pero ¿conoces la enorme cantidad de alternativas que tenemos? Te las contamos.

Alternativas a Netflix para los aficionados al buen cine

Si disfrutamos realmente con una buena película, debemos conocer unas cuantas opciones centradas en el séptimo arte. La primera es Filmin, una plataforma española que ha cogido ya bastante renombre y que nos ofrece contenidos audiovisuales, cine de autor, independiente y comercial. Mubi y Planet Horror son otras dos plataformas especializadas en cine. La primera, en clásico e independiente y la segunda, en terror. FlixOlé es perfecta para los amantes del cine español y Spamflix contiene un montón de películas de culto, además de ser un poco distinta, ya que no funciona con suscripción mensual, sino que los usuarios pueden alquilar las películas durante 72 horas pagando unos 4 €. 

Disney, intentando remontar

La existencia de Disney+ no es ningún secreto. Su salida generó un montón de expectación y, aunque en un principio la gente quedó un poco decepcionada con el servicio, están intentando ponerse las pilas para llamar la atención de los usuarios. Hace no mucho, durante el Disney Investors Day, anunciaban que a partir de febrero de 2021 incorporarán a la plataforma de Disney+ el catálogo de Star, su vertiente de contenido no tan familiar. Así, podremos disfrutar de películas como ‘Bruja Escarlata’ y Visión’, junto a nuevas series basadas en el universo de ‘The Mandalorian’, entre otros. 

Si te gusta el manga… Crunchyroll

Hay muchos usuarios que se quejan de que las principales plataformas de streaming no cuentan con demasiadas opciones para los amantes del anime. No hay problema, Crunchyroll es nuestra opción. Este servicio especializado en anime nos ofrece los episodios que se emiten en Japón tan solo unas horas después. En su catálogo podemos encontrar series tan geniales como ‘One Punch Man’, ‘Naruto Shippuden’, ‘Detective Conan’, ‘Sailor Moon Crystal’ y un montón más. Lo mejor es que solo cuesta 4,99 € al mes y, si quieres, puedes optar por probar la versión gratuita que (aunque más limitada) para ver si te convence. 

Superhéroes: DC Universe

Aunque hay un montón de contenido de este tipo en las plataformas más populares, la de Warner Bros y DC Entertainment es un regalo divino para los amantes del Universo DC. Además de encontrar pelis y series en su catálogo, también podemos leer cómics en formato digital. Si te gusta Superman, Batman o Flash, DC Universe es la única plataforma especializada en este tipo de contenido. 

Más opciones VOD made in Spain

Además de Filmin o FlixOlé, en nuestro país han surgido más plataformas de VOD que pueden convertirse en una buena opción según lo que busquemos. Movistar Lite es la propuesta para aquellos que quieren disfrutar de algún contenido firma Movistar (como la serie ‘Vergüenza’, ‘Mira lo que has hecho’ o el programa ‘La Resistencia’) sin tener que contar con el paquete de televisión, internet o teléfono contratados. Su catálogo es limitado respecto a la cantidad de contenidos originales, pero resulta bastante asequible. También podemos optar por pagar Atresplayer Premium, donde recientemente se ha estrenado la serie ‘La Veneno’; MitelePlus, de Telecinco; o RTVE a la carta (próximamente RTVE Play).

¿Alternativas gratuitas?

Aunque parezca mentira hay unas cuantas opciones gratuitas en lo que a plataformas de VOD se refiere. Obviamente, sus catálogos no son tan jugosos como los de las grandes, pero no están nada mal teniendo en cuenta que son totalmente legales. Snag Films es una de ellas. Sin necesidad ni siquiera de registrarnos, podemos acceder a bastantes películas de estilo más o menos alternativo, muchas de ellas en HD. Otra plataforma gratuita es Popcornflix, aunque menos cómoda que la anterior (necesitaremos una VPN para poder ver su contenido), es igual de buena y todavía más completa si no queremos pagar por este tipo de servicio. 

¿Y qué hay del deporte?

Para terminar os proponemos DAZN, la propuesta más popular en lo que a contenido deportivo se refiere, tanto en streaming como on demand. Está claro que las opciones en este mundo son infinitas y que van a seguir apareciendo novedades en ellas (como HBO Max o el caso de Disney+ Star), además de surgir otras muchas nuevas. En cualquier caso, seguro que esta selección será de ayuda para encontrar un contenido adecuado a tus preferencias. 

Total
0
Shares
Anterior
¿Y si algún día desaparece Google? Esto es lo que pasaría
Google caído

¿Y si algún día desaparece Google? Esto es lo que pasaría

Google quedó en silencio

Siguiente
Así puedes bloquear un número de teléfono en Android e iOS

Así puedes bloquear un número de teléfono en Android e iOS

Todos, sin excepción, hemos recibido llamadas de teléfono molestas

Te puede interesar