Así puedes bloquear un número de teléfono en Android e iOS

Todos, sin excepción, hemos recibido llamadas de teléfono molestas. Da igual la procedencia, aunque suelen ser llamadas comerciales. Y no muchos saben que podemos bloquear un número de teléfono que nos esté resultando un incordio. A continuación, explicaremos cómo bloquear un número determinado y añadirlo a la lista negra.

No falla: estamos comiendo tranquilamente, incluso cenando, y suena el móvil. Un número desconocido nos importuna. Accedemos a descolgar “no vaya a ser que sea importante”. Casi nunca lo es. Al otro lado del auricular, una voz reclama saber si somos el titular de la línea. “No, no me interesa, gracias”. Y colgamos. De vuelta al  plato de comida, deseamos que nadie nunca más nos moleste mientras intentamos regresar a la tarea que nos mantenía ocupados. Pero no bloqueamos el número que ha efectuado la llamada.

Si lo hacemos, aunque tengan otros con los que ponerse en contacto con nosotros, al menos se lo ponemos difícil. Dentro de los ajustes de nuestros dispositivos Android o iPhone tenemos funciones para bloquear números que nos invaden con llamadas molestas. Y suelen ser pasos muy sencillos. En el caso de Android, estos pueden variar un poco, ya que cada capa de personalización tiene una interfaz única, diseñada por el fabricante. No obstante, el apartado para bloquear las llamadas suele estar siempre dentro de la app de teléfono.

Cómo bloquear un número en un móvil Android

 bloquear un número

Lo mejor que podemos hacer es bloquear el número justo cuando colgamos, ya que lo tendremos disponible en el registro de llamadas. Si lo hacemos a posteriori, puede que lo perdamos. Para ello, en Android, abrimos la aplicación de teléfono y buscamos el número que deseamos bloquear. Justo a su lado, veremos un icono de información del mismo. Si entramos dentro, tendremos el número en pantalla completa junto a información de la llamada. Ahora debemos buscar un menú que suele estar en la parte superior de esta pantalla. En él, localizaremos algún ajuste que haga referencia a ‘lista negra’ o a ‘número bloqueado’. Solo deberemos elegir la opción adecuada y listo.

Cómo bloquear un número en un móvil iPhone

Si por el contrario somos usuarios de iPhone, debemos realizar los siguientes pasos. Es una operación bastante similar a la anterior.

Primero, abriremos la aplicación de teléfono y, luego, localizaremos el número que queremos bloquear. A la derecha, pulsaremos en el icono en forma de ‘i’ para acceder a una pantalla adicional. Entonces, nos fijaremos en la parte inferior de la pantalla y pulsaremos sobre ‘Bloquear contacto’. Eso es todo.

Total
0
Shares
Anterior
El crecimiento del VOD nos ha traído todas estas alternativas a Netflix

El crecimiento del VOD nos ha traído todas estas alternativas a Netflix

Desde hace ya unos cuantos años, la manera en la que consumimos series y cine ha

Siguiente
¿Cuántos peces hay en el mar? Con el ADN ambiental ya no hace falta contarlos
adn ambiental analisis del oceano

¿Cuántos peces hay en el mar? Con el ADN ambiental ya no hace falta contarlos

En diciembre de 2020, un equipo de investigadores publicó un estudio científico

Te puede interesar