edge

Trabaja seguro con la nueva VPN de Microsoft Edge

Un buen motivo para pasarte a Edge.

Navegar en Internet es algo realmente sencillo para todos los usuarios de un dispositivo compatible con esta tecnología. Apenas tienes que hacer doble clic en el icono correspondiente y entrar en todas las páginas web que quieres visitar a través del cuadro de búsquedas. Sin embargo, hay páginas en las que el acceso lo tendrás restringido por motivos de tu región, algo que puedes solucionar si entras usando la VPN de Microsoft Edge.

Si, la compañía de Redmond lleva mucho tiempo trabajando en su navegador con base de Chromium hasta el punto de ofrecer la posibilidad de navegar de forma privada con su nuevo servicio gratuito para todos sus usuarios, aunque los que trabajan fuera de la oficina seguro que le sacarán mucho partido por ese extra de seguridad que aportará a la hora de navegar por la red.

¿Qué es una VPN?

Todo el mundo que navega en Internet tiene la costumbre de usar la aplicación sin necesidad de configurar absolutamente nada. Todo es tan sencillo como entrar en la primera página que visitas y, como mucho, seleccionar tu navegador como el predeterminado de tu ordenador (algo que te solicitan al principio estas aplicaciones) o incluso algún sistema de autoguardado, pero lo cierto es que estas aplicaciones tienen muchas más cosas que ofrecerte como usuario.

Windows 11 2024 1

 

Una de ellas que pocos usuarios conocen es la VPN, una función con la que puedes acceder de manera privada y segura a las diferentes páginas que hay disponibles en la World Wide Web. Sus siglas significan Red Privada Virtual y su cometido es el de evadir los canales públicos de conexión a Internet para brindarte más seguridad a todos esos sitios en los que entras a lo largo del día. En algunas ocasiones solo tienes que instalar una extensión en el navegador o contratar un servicio que te aporte ese plus de seguridad, pero cuando un navegador ya dispone de esta característica integrada en su programación es de agradecer.

Para los amantes del ocio, tener una VPN significa entrar en otras webs de otros países a las que no pueden acceder por una prohibición según la ubicación. Pero puede que los que tienen que trabajar lejos de casa sean los que más saquen provecho de este producto. En los últimos años se ha facilitado el teletrabajo, razón de más para establecer un canal seguro con los servidores de tu empresa para que nadie pueda acceder a todo el contenido que utilizas de manera remota ya sea desde casa o desde el otro lado del mundo. Gracias a su seguridad y cifrado, puedes estar más tranquilo de que ningún ciberdelincuente pueda atacar tu máquina con la misma facilidad que lo haría sin esta característica de Microsoft Edge.

Qué trae la Red segura de Microsoft

Ahora que ya conoces para qué puedes necesitar esta característica, es importante echar un vistazo a las posibilidades que ofrece. La primera de todas es que puedes cifrar tu conexión a Internet, lo que se traduce en un plus de seguridad con el que puedes proteger tus datos de conexión como es la dirección IP y la ubicación desde la que te conectas. Esto último es un tanto relativo, ya que sí oculta tu ubicación, pero eso no significa que tú puedas elegir el lugar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que su servicio gratuito está limitado a 5 GB cada mes. Esto supone que gozarás de todas las mejoras y la seguridad que te aporta la Edge Secure Network mientras tengas gigas gratuitos, o de lo contrario te quedarás fuera de esta red segura.

Así puedes activar la VPN de Microsoft Edge

Tener una VPN gratuita es un elemento muy interesante para muchos usuarios. Es la posibilidad de tener una conexión segura a cualquier site y por fin Microsoft Edge propone la suya sin que tengas que pagar un céntimo por ella. Por eso vamos a seguir el proceso de activación de esta función, por lo que debes seguir los siguientes pasos:

  • Enciende tu ordenador
  • Entra en Microsoft Edge
  • Inicia sesión con tu cuenta Microsoft
  • Entra en Configuración>Privacidad, búsqueda y servicios
  • Baja hasta la opción que dice Red segura de Microsoft Edge
  • Activa el botón

edge vpn

Ahora tienes que elegir entre Seleccionar sitios o pasarte al modo optimizado. La diferencia entre ambos es que la segunda te conectará automáticamente por VPN a los sitios cuando estés conectado a una red pública, como la de una cafetería o un aeropuerto, por ejemplo. La otra característica te permite elegir manualmente todas las páginas a las que quieres entrar de forma segura.

Ahora que ya sabes cómo disponer de al menos 5GB al mes de una VPN gratuita, no tienes excusa para no probar las bondades de este tipo de servicio. Veremos si en el futuro se puede ampliar la cobertura de este para tener más gigas contratados, pero lo que está claro es que esta cantidad te da de sobra para ver tus series y películas favoritas en servicios VOD siempre que lo hagas desde el navegador de los de Redmond. Ahora que lo conoces ¿te pasarás a Microsoft Edge como tu navegador de Internet por defecto?.

Total
0
Shares
Anterior
Como navegar siempre en modo incógnito en Android por defecto

Como navegar siempre en modo incógnito en Android por defecto

Inicia sesión desde el modo seguro

Te puede interesar