fotografía de un movil con instagram

Cómo añadir pronombres a tu perfil de Instagram

Una opción cada vez más utilizada que, además, es muy sencilla de configurar.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Y, por este motivo, también es una de las que nos ofrece un mayor número de posibilidades en materia de personalización. Entre ellas, la posibilidad de escoger pronombres a nuestro nombre de usuario. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Nuestro perfil de Instagram, o de cualquier otra red social, reúne una gran cantidad de información en torno a nosotros. De manera progresiva, este tipo de redes se han convertido en una de las mejores opciones con las que contamos en el momento actual para mantener el contacto con nuestro círculo más íntimo, muy por encima de métodos tradicionales, como es el caso del teléfono, por ejemplo. Y, por este motivo, es importante que tratemos de que reúnan la mayor cantidad de información posible.

Este es precisamente uno de los razonamientos que han realizado desde Instagram que, desde hace un tiempo, además de ofrecernos la posibilidad de introducir nuestros datos más habituales, también nos ofrece la posibilidad de incluir el pronombre con el que queremos que nuestros contactos se refieran a nosotros. Pero, ¿cómo se puede incluir en nuestro perfil?

Añadir pronombres a tu cuenta de Instagram

Pese a que puede parecer una funcionalidad nueva, la realidad es que hace ya mucho tiempo que se encuentra disponible para ser configurada. Aunque no está habilitada todavía en todos los países del mundo, sí que lo está en la mayoría de ellos. Además, llevar a cabo todo el proceso de configuración es muy sencillo, puesto que todo se realiza desde el mismo lugar.

Tenemos que acudir a nuestro perfil siguiendo la misma ruta que seguiríamos, por ejemplo, para cambiar nuestra foto de perfil. Una vez estemos en el mismo, debemos pulsar sobre el botón de “Editar perfil” y, a continuación, seleccionar el apartado de “Pronombres”, como podemos ver en las capturas que adjuntamos.

capturas del perfil de instagram

Desde esa pestaña, podemos elegir no solo el pronombre, sino también el idioma de cada uno de ellos. Tenemos un límite de hasta cuatro pronombres, como podemos ver en el aviso que aparece en la parte inferior. No obstante, podemos hacer todos los cambios que queramos en cualquier momento, por lo que si nos equivocamos o cambiamos de idea más adelante, vamos a poder editar la opción en cualquier momento. 

Solo a quien te sigue

Una vez ya hemos configurado los pronombres a nuestro gusto, es el momento de dar el siguiente paso: que es escoger si queremos que la opción se muestre a cualquier persona que entre a nuestro perfil o, por el contrario, únicamente a aquellos que nos siguen. Esta opción es muy útil en términos de privacidad, puesto que si tenemos el perfil abierto para que todo el mundo pueda acceder a él, pero no queremos que tengan más datos de nosotros que los necesarios, lo mejor que podemos hacer es habilitar la opción para que únicamente puedan acceder a esta información las cuentas de usuarios que, efectivamente, nos sigan. 

Una vez guardemos los cambios, estos se van a mostrar de manera automática. Por lo que no vamos a tener que esperar una gran cantidad de tiempo, como ocurre en otras opciones de Instagram, para comprobar que los cambios ya son visibles en función de la configuración escogida.

Total
0
Shares
Anterior
Como poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro

Como poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro

A todo el mundo le gusta personalizar el móvil con el fin de ponerlo todo a su

Siguiente
Cómo configurar el espacio entre párrafos en Word
word windows 11

Cómo configurar el espacio entre párrafos en Word

Un lugar que merece su atención

Te puede interesar