Como poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro

A todo el mundo le gusta personalizar el móvil con el fin de ponerlo todo a su gusto. Un fondo de pantalla bonito, iconos adaptados para verlos siempre bien, y muchas aplicaciones que te pueden ser de ayuda y otras que sirven para distraerte… todo eso influye a la hora de usar tu teléfono y lo hacen muy vistoso, pero hay veces en las que no te conviene tener todo de esta manera. Por ese motivo, puede que te interese saber cómo poner la pantalla del teléfono móvil en blanco y negro.

El nombre que te puede aparecer en el terminal varía ya que en algunos modelos lo encontrarás como la escala de grises, que sería exactamente lo mismo.

¿Por qué es tan importante el modo con escala de grises?

Puede que todo esto te desconcierte un poco. Es verdad que los fabricantes de teléfonos móviles se esfuerzan en ofrecer lo mejor de lo mejor para los usuarios, especialmente en el apartado de las pantallas que es lo que van a utilizar más tiempo durante una jornada. No solo el rendimiento es importante, también lo es tener a mano un panel que muestre colores muy vívidos.

Sin embargo, todas estas características tienen un fin oculto que no es otro que el de mantenerte atento a lo que pasa en el panel. Seguro que has caído en esto muchas veces, pero lo más probable es que no hayas sido consciente de ello hasta ahora. Pero no te preocupes, esto es algo normal y lo mejor que puede pasar es que a partir de ahora te valgas de las herramientas de tu propio teléfono para evitar este tipo de distracciones.

Es un hecho que las aplicaciones llama mucho la atención y que es difícil escapar a la ‘necesidad’ de ver el siguiente video o escuchar esa canción que lleva el contenido tan vistoso. Al final, todo lo que entra por los ojos influye en que quieras seguir viendo más y lo mejor que se puede hacer para parar esto es hacerlo más aburrido. Y es aquí donde entra la pantalla en blanco y negro del móvil.

Nada cambiará en el interior a lo que a contenido se refiere, pero la percepción que tendrás es que te falta algo de color, algo que hace entretenido a lo que tienes delante. Solo entonces empezarás a ver el teléfono como algo que no merece tanto la atención más que cuando lo necesites.

Cómo usar el modo escala de grises en Android

Vamos a empezar por los teléfonos del androide. Y es que, aunque no te lo creas, para encontrar la función de poner la pantalla en escala de grises tendrás que ‘bucear’ por los ajustes del teléfono. De hecho, lo encontrarás en un sitio que es muy poco práctico y que jamás pensarías que está ahí. Vamos con los pasos que tienes que realizar:

  • Enciende tu teléfono móvil
  • Ve a ajustes
  • Entra en el apartado de Bienestar digital y controles parentales
  • Hasta aquí todo parece claro, pero te tienes que ir al Modo Descanso
  • Activa la rutina de reposo en las horas en las que usas el teléfono (puedes ponerlo de 00:00 a 23:59)
  • Selecciona la función escala de grises

modo descanso gris

Automáticamente, el teléfono cambiará su colorido habitual por unos tonos en blanco y negro que no se quitarán en todo el día. Además, esto ayudará también a que la batería se prolongue durante más tiempo ya que el teléfono no reproducirá más colores que los que permita esta escala entre el blanco y el negro.

Debes tener en cuenta una cosa y es que el hecho de que la pantalla pase a estar en blanco y negro no supone que las fotos ni las capturas de pantalla se vean en blanco y negro. Es decir, esta característica funciona como un filtro de imágenes que no afecta al comportamiento habitual del terminal-

Pon tu pantalla en blanco y negro en tu iPhone

Si nos vamos a los dispositivos de la manzana mordida, también encontramos este filtro de pantalla con el que puedes ponerla en escala de grises en cualquier dispositivo de la casa de Cupertino. En su caso, el camino es algo más sencillo pero el destino es exactamente el mismo.

  • Empezamos activando el dispositivo
  • Vamos al apartado de Ajustes
  • Entra donde dice Pantalla y tamaño del texto, en el apartado de Visión
  • Selecciona Filtros de color
  • En la nueva ventana activa la función
  • Elige escala de grises y verás como la pantalla se torna en colores pálidos entre el negro y el blanco.

Esperamos que esta característica desconocida por muchos te sea de mucha ayuda de ahora en adelantale que sabes cómo activarla.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo borrar una lista de reproducción en YouTube
youtube logo fondo rojo

Cómo borrar una lista de reproducción en YouTube

Fácil y rápido

Siguiente
Cómo añadir pronombres a tu perfil de Instagram
fotografía de un movil con instagram

Cómo añadir pronombres a tu perfil de Instagram

Una opción cada vez más utilizada que, además, es muy sencilla de configurar

Te puede interesar