Es un hecho que cada vez hay más usuarios que quieren convertir su casa tradicional en una inteligente. Con un par de elementos tendrás acceso al control de diferentes dispositivos en tu casa que operan a través de Internet y que tú mismo puedes controlar a distancia sin tener que levantarte del sillón o incluso estando fuera de casa. Para eso necesitarás una aplicación con la que gobernar a todos los dispositivos como puede ser Google Home.
Esta aplicación es una de las más importantes cuando se trata de gestionar todos los elementos de tu casa inteligente aunque lo que hoy te vamos a enseñar será de gran importancia para delegar ciertas funciones si tú no eres capaz.
Una de las mejores apps para controlar tu casa inteligente
Son muchos los dispositivos inteligentes que puedes instalar en tu casa para disponer de las mejores prestaciones cuando se trata de confort. A día de hoy existen elementos más allá de los timbres inteligentes que ya muchos ponen en la puerta de sus casas. Los termostatos son algunos de los más interesantes y todos ellos se pueden controlar directamente desde una única aplicación.
Puede que cada fabricante tenga la suya, pero si puedes controlar todos los elementos desde una sola lo cierto es que te ahorran mucho trabajo.
Puso muchos usuarios confían directamente en Google Home la aplicación de la propia compañía de Mountain View que ofrece a sus usuarios un sitio compatible con todos los dispositivos de tu casa que no tendrás nada más que vincular cada aparato desde tu WiFi para tener el control de todo lo que pasa en tu casa.
Como añadir más usuarios a Google Home
Como es evidente cada vez más personas dentro de una casa que disponen de un teléfono inteligente, por lo que no es ninguna tontería dejar que otros miembros de la familia también controlen los diferentes aparatos de la casa. Evidentemente, tenemos en cuenta que los más pequeños no deberían de tener acceso a estas características ya que es una responsabilidad acceder a esa tecnología tan importante.
Es por eso que gente como tus compañeros de piso, padres o pareja son aquellos que deberían tener acceso. Ahora que lo tienes claro te vamos a contar cómo se consigue:
- Pulsa en el botón «+» situado en la parte superior izquierda.
- Abre Invitar miembro a la casa.
- Selecciona un miembro de la unidad familiar
- En caso de que no lo tengas configurado, simplemente agrega su cuenta de correo de Gmail para darle acceso
- Pulsa en Siguiente hasta que aparezca el botón de Invitar.
A partir de aquí la otra persona tendrá acceso a todos los elementos de la casa que estén incluidos dentro de tu aplicación de Google Home por lo que debes tener claro que todo lo que agregue uno quedará a la vista del otro. A partir de aquí ya solamente queda echar un vistazo a todos los elementos de la casa que se puedan controlar desde el móvil para que ambos tengáis acceso a ellos cuando y desde donde queráis.
Por supuesto si compráis algún dispositivo nuevo fijaros que por algún lado venga la certificación de Google home para saber si es compatible o no con la aplicación y disponer de todas las funcionalidades activas para ambos