firefox-logo

Cómo editar un PDF gratis desde Firefox

Una herramienta básica y gratis.

El formato PDF es un tipo de archivo universal que todo el mundo conoce. Para el común de los mortales se ha convertido también en un nombre que daba un archivo que contiene información profesional tanto de un evento como de una empresa o incluso personas y todo gracias a que guarda un equilibrio entre calidad y compresión de datos más que aceptable. Sin embargo, hay usuarios que no solamente tienen leer este tipo de archivos, sino que también nos quiere editar y para eso hay una función en Firefox que te pueda ayudar. 

Resulta que el navegador del zorro ha añadido recientemente una nueva función con la que es capaz no solamente de leer un PDF, sino también de darte la oportunidad de editarlo una herramienta más que interesante y que debes aprender.

Firefox, una forma más de trabajar con PDF

Durante muchos años se ha necesitado una aplicación muy concreta para abrir los archivos de PDF y esa no era otra que Acrobat Reader. Adobe la puse de forma gratuita para que todo el mundo pudiera acceder al contenido de esos archivos, por lo que se convirtió en un software necesario para cualquier usuario. Esto es debido a que también el resto de programas de edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones o maquetación incluso tenían la posibilidad de exportar sus archivos en su versión final con la extensión PDF.

editar pdf

Sin embargo, desde hace unos años hemos podido comprobar que ya no es necesario disponer de la aplicación de Adobe para leer esta extensión. Curiosamente, los diferentes navegadores de Internet han incluido una característica con la que son capaces de convertirse en lectores de PDF, por lo que era cuestión de tiempo esperar a que estos programas desplegaran alguna función de edición de esta clase de archivos, una tarea que antes solo era posible con Acrobat Pro.

Que se puede hacer con el editor de PDFs de Firefox

Desde Mozilla han dotado a su aplicación principal de una característica más que importante para cualquier usuario que se precie y que necesite realizar cualquier acción en un documento importado en PDF. Es cierto que no es una herramienta muy potente pero contiene las funciones más básicas para que cualquier usuario se maneje dentro de un documento PDF que requiera una pequeña edición o personalización. 

Rellena formularios

Una de las cosas que puedes conseguir con esta función es completar un formulario sin tener que imprimirlo antes. Esto es una buenísima noticia ya que hay documentación que tienes que cumplimentar para una entidad pública o la contratación de un servicio que necesita que aportes o escribas tus datos en los diferentes campos que propone. Tan solo con hacer click en uno de los campos de texto podrás escribir todos los datos que te piden en él de tal forma que lo único para lo que necesitarás imprimir el documento es para firmarlo y escanearlo.

Firma documentos

Sin embargo, esto último de lo que te estamos hablando de poner la firma en un documento también se puede hacer desde esta nueva función gratuita de Firefox ya sea a mano alzada o colocando una imagen de tu propia firma en el documento. Nosotros te recomendamos que utilices la función de mano alzada para así por lo menos darle un toque personal a esa firma que de otra forma tendrás que realizar los pasos que te comentábamos antes.

editar pdf zorro

Incluye texto o imágenes

Como no podía ser de otro modo el editor de PDF es de Firefox también te da la oportunidad de añadir textos y fotos al documento. Podrás elegir el color y el tamaño de la fuente con la que vas a escribir, acto seguido solamente tienes que pinchar y poner lo que tú quieras en el documento.

Lo mismo pasa con la función de añadir imágenes las cuales puedes cargar desde tu propio ordenador y añadirla era el tamaño que tú desees e incluso ponerle un texto alternativo. Para los que no lo sepan, esta característica permitirá que el texto sea aún más accesible para todos los usuarios con apenas poner un par de líneas para describirlo. Si no es el caso, simplemente selecciona la función marcar como decorativo y guarda los ajustes para seguir con la edición de tu texto.

Resalta un texto

Esta función ya estaba disponible para todos los usuarios de la versión gratuita de Reader, pero ahora se hace más presenten el lector que te ofrece Firefox. El navegador te permitirá a los usuarios seleccionar una parte del texto y hacerlo como si tuvieran un subrrayador en la mano. De esa manera resaltarán una parte del texto sobre el resto de líneas y lo mejor es que una vez que se guarden los cambios, estos permanecerán en él.

Total
0
Shares
Anterior
Encuentra más rápido los datos que necesitas en Excel con este truco

Encuentra más rápido los datos que necesitas en Excel con este truco

Encuentra los datos que necesitas con un simple clic

Te puede interesar