imagen de una app de navegacion en un movil

¿Cuál es el mejor GPS que puedes descargar en tu móvil?

Perderte es cosa del pasado.

A medida que los smartphones han ido incorporando nuevas funciones, cada vez más personas los utilizan para orientarse con el GPS. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones que existen en el mercado? 

Las aplicaciones de nuestro móvil nos permiten revitalizar el número de opciones que nos ofrece nuestro smartphone. Durante los últimos años, una de las categorías que ha logrado obtener un mayor número de descargas ha sido la de los navegadores GPS. Con ellos, podemos identificar cualquier ruta que existe a nuestro alrededor y nos ofrece todas las opciones disponibles basadas en todo tipo de criterios: velocidad de la ruta, duración, número de peajes, etc. Pero, ante tanta opción existente, ¿cuál es la mejor opción disponible? En este artículo te lo contamos. 

Google Maps

Google Maps es, sin duda, una de las aplicaciones de GPS más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Propiedad de Google, su funcionamiento está más que asegurado tanto en usuarios de iOS como de Android. Google Maps no solo nos proporciona una navegación precisa y detallada, sino que también ofrece una amplia gama de características adicionales que la convierten en una herramienta a tener en cuenta para todo tipo de usos.

Uno de los motivos por los que desde el primer momento se consolidó como una de las apps de navegación más utilizadas fue que su cobertura global cubría todo tipo de territorios. Ofreciéndonos mapas detallados y precisos de casi todas las regiones del mundo. Actualmente, Google Maps proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, incidentes y tiempos de llegada estimados, dándonos un mayor número de ingredientes para decantarnos por ella.

Otra de las ventajas más interesantes es que al estar integrada con otros servicios de Google, facilita la búsqueda de puntos de interés, restaurantes, estaciones de servicio y todo tipo de servicios que pueden ser interesantes para nosotros. Por último, destaca que Google Maps permite descargar mapas para su uso sin conexión, una característica útil en áreas con poca o ninguna cobertura de red. 

imagen de la app de google maps

Descarga Google Maps

Waze

Waze es otra de las aplicaciones más descargadas dentro de la categoría de navegación. Su principal elemento diferenciador es la vertiente social que incorpora, que nos ofrece la posibilidad de conocer el estado del tráfico a tiempo real. Los usuarios pueden reportar accidentes, peligros, radares de velocidad y todo tipo de acontecimientos. Manteniendo la información del tráfico siempre actualizada. Waze es excelente para encontrar rutas alternativas y atajos, ayudando a los conductores a ahorrar tiempo. La aplicación también permite a los usuarios interactuar y compartir información, creando una comunidad muy activa a su alrededor.

imagen de la app de waze

Descarga Waze.

Here WeGo

Añadimos una tercera opción que también guarda una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Se trata de Here WeGo, una app de navegación que ha ganado popularidad por su excelente rendimiento. Entre los diferentes elementos que llaman la atención, destaca la posibilidad de descargar mapas completos de países, siendo una opción perfecta para poder viajar sin conexión a internet. Además, proporciona información de rutas para diferentes modos de transporte. Por lo que no es válida únicamente cuando nos desplazamos en coche. 

imagen de la app de here we go

Descarga Here WeGo.

Sygic

Por último, llegamos a Sygic, una app de navegación GPS que destaca por sus características y la calidad de sus mapas. Estos son de TomTom, conocido por su precisión y detalle. Al igual que las anteriores, a excepción de Waze, Sygic permite la descarga de mapas para su uso sin conexión, una característica que es clave para los viajeros. La aplicación ofrece características a destacar como la navegación de realidad aumentada, información de radares de velocidad y un asistente de carril avanzado.

imagen de la app de sygic

Descarga Sygic.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo editar un PDF gratis desde Firefox
firefox-logo

Cómo editar un PDF gratis desde Firefox

Una herramienta básica y gratis

Te puede interesar