Netflix es una de las mejores plataformas VOD donde puedes ver contenido en línea. El catálogo que tiene es de lo más extenso y te aseguramos que si tienes el tiempo justo para ver todo el contenido de la plataforma tal vez solo te dé tiempo a ver las novedades de cada mes y dejar a un lado todo lo que te gustaría ver aunque ya haya pasado. Pero somos conscientes de que y tal vez te guste ver ese contenido la mejor calidad y por eso hoy te vamos a contar como mejorar el visionado de tus series favoritas de Netflix.
Veremos cuáles son todos los casos disponibles dependiendo de cada uno pero te adelantamos que tal vez tengas que hacer algún cambio de hardware si es aquí donde puedes mejorar.
Qué necesitas para ver Netflix
Puede que para muchos esta pregunta sea fácil de responder pero para los que no es tan evidente es necesario hacer un repaso para que quede bien claro como puedes ver una de las plataformas VOD del momento. El resumen básico es tener las tres cosas que te vamos a contar a continuación.
Lo primero es un dispositivo con una pantalla que evidentemente puede ser desde un ordenador portátil, tu teléfono móvil o un televisor inteligente donde instalar la app del servicio.
Lo segundo es una conexión a Internet ya sea mediante tu tarifa de datos o bien conectado a una red WiFi conocida. Si lo conectas mediante tu tarifa de datos móviles ten en cuenta que cuanto mejor sea la conexión preferiblemente 4G o 5G tendrás menos problemas para cargar los datos necesarios para ver el contenido con la mejor calidad posible.
El tercero y probablemente el más importante es una suscripción al servicio de vídeo bajo demanda. Por suerte, Netflix te da diferentes opciones con las que es posible acceder a su servicio, ya sea pagando con tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito e incluso comprando una tarjeta recarga habiendo pagado previamente la cuantía que necesitas.
Con esto ya lo tendrías todo para ver todas las series y películas de estreno de la plataforma e incluso las que la han hecho grande como son La Casa de Papel, Arcane o Los Bridgertone entre otros.
La combinación influye en la calidad
Como puedes ver un cambio en alguno de los elementos puede ser clave para que disfrutes de tus series de Netflix y la mejor calidad de vídeo. Vamos a echar un vistazo a todos los casos posibles para que veas cuál es el que falla en tu caso y tomar la decisión de si te compensa o no cambiar las cosas.
Las tarifas de Netflix
El primer elemento que debes de tener en cuenta es que Netflix tiene diferentes tramos de pago con los que se habilitan desde más usuarios dentro del núcleo familiar y por consiguiente una mejor calidad de vídeo. Elegir el pack más básico no solamente te pondrá anuncios sino que también tendrás una limitación a 720p de calidad.
Evidentemente esto ya es una resolución de alta definición, pero no podemos negar que por un poco más puedes tener acceso a la opción sin anuncios que te permite ver todo el contenido de la plataforma en full HD una resolución a la que alcanzan la mayoría de las televisiones actuales.
La resolución de la televisión
esto nos lleva al siguiente. Ya que tu televisión puede ser el problema por el que no puedes ver mejor Netflix. También se le puede atribuir a la pantalla de tu teléfono, tablet u ordenador, aunque en los tiempos que corren es de lo más habitual encontrarse con pantallas que alcanzan un mínimo de full HD.
Como te puedes imaginar, si tienes una pantalla que solamente llega a la alta definición, por mucho que tengas el plan sin anuncios estarás perdiendo calidad de visionado desde esa pantalla.
La potencia de tu red
Netflix es un servicio que funciona a través de Internet, por lo que es importante tener en cuenta tanto la cobertura como la potencia del Internet que recibe tu dispositivo. Si alguno de estos dos factores es defectuoso puedes estar seguro de que el servicio no solamente funcionará a trompicones sino que también se reducirá la calidad de la imagen para que al menos disfrutes de un visionado fluido