Podemos entender a todos esos usuarios que en algún momento han querido crear un perfil en una página web con ese botón tan sencillo de iniciar sesión con otra web. Es que es tentador usar tu cuenta de Google directamente para crear una nueva, pero lo cierto es que puede que llegue un momento en que no quieras compartir más datos con determinadas páginas. Si es tu caso, te enseñamos a retirar ese inicio de sesión rápido con Gmail.
Y lo cierto es que es una forma rápida y directa en la inicial una sesión, aunque tiene un lado malo que es importante replanteárselo antes de crear una cuenta con estas credenciales.
Crear una cuenta con Gmail: pros y contras
Todo el mundo sabe cómo crearse un nuevo perfil en una página de Internet que la requiere para utilizar todas sus funciones. Obviamente, el primer paso es tener una cuenta de correo electrónico que ya es como el DNI de cualquier persona que navega en la red. Sin embargo, hay algunos que no quieren perder ni un segundo y utilizan la opción más rápida que cada vez más páginas permiten. Hablamos del inicio de sesión con los perfiles asociados a otros servicios como pueden ser Facebook, Microsoft o Gmail por nombrar algunos de los más recurrentes.
Pero hacer esto es un arma de doble filo y como buen usuario de Internet que eres te conviene conocer las dos cosas. Por un lado debes de tener en cuenta la parte buena que no es otra que la que te estamos contando: la rapidez. Con un par de clics tendrás acceso directo a un nuevo perfil creado directamente con tu cuenta de Gmail y las mismas credenciales que utilizas para entrar en ella.
Peros tal a su vez tengas que ver su lado malo. Usar este método es rápido, pero también puede ser tu propia condena a nivel de ciberseguridad. Y es que utilizar este método para la creación y acceso de un perfil en cualquier tipo de página de internet puedo suponer que en caso de ataque los ciberdelincuentes pueden tener acceso no solamente a las credenciales de esa página también pueden tenerlo a tus otros servicios donde hayas iniciado sesión de la misma manera, incluido la propia cuenta de correo electrónico de Google y todos los servicios como es tu cuenta de YouTube o el acceso a Google Drive
Cómo retirar el acceso con Gmail en las webs y apps que tú quieras
Si has leído hasta aquí es que tienes seguro que quieres continuar con el proceso de eliminar el acceso con tu cuenta de Google directamente. Puede que te cueste al principio pero te aseguramos que es la manera más segura de que puedas seguir utilizando esos servicios o aplicaciones sin temor a que un ciberataque exponga todos y cada uno de tus datos. Tendrás que aprenderte una nueva contraseña pero es un pequeño precio a pagar por la seguridad total de tu cuenta.
Ahora sí vamos a echar un vistazo a todos los pasos que necesitas realizar para lograr ese plus de tranquilidad:
- Enciende tu ordenador
- abre tu navegador
- dirígete a Google
- Iniciar sesión en tu perfil con tu cuenta de Gmail
- Entran en el apartado de gestionar tu cuenta de Google
- Vea donde pone datos y privacidad
- Muévete hacia abajo en la página hasta donde pone aplicaciones y servicios
- Aquí encontrarás todas las aplicaciones con las que has iniciado sesión con tu cuenta de Google
- Solo tendrás que seleccionar aquellos a los que no quieres volver a entrar con tu cuenta de Google y pulsar en la opción eliminar todas las conexiones que tienes con la aplicación
- Pulsa en confirmar para realizarlo
Ahora, para entrar de nuevo en esos sitios tendrás que habilitar de nuevo esos permisos si quieres entrar una vez más, o simplemente puedes ir a ellos y cerrar tu cuenta directamente si tienes claro que no vas a volver a ellos para que no tengan acceso a tus servicios de Google ya que, en su día, les distes todos los permisos que necesitaban para funcionar y requerían entrar en lugares como tu almacenamiento en la nube para guardar copias de seguridad cuando reinstalases la aplicación.