tarjeta grafica intro

Cómo saber qué tarjeta gráfica tienes instalada en tu portátil

¿Integrada o dedicada?

Comprar un ordenador puede ser toda una odisea y lo cierto es que hay usuarios que no saben a veces qué es lo que están comprando. Esta no tiene por qué ser un estigma ya que más de uno pensará que simplemente necesita una máquina para trabajar y listo. Pero puede que pasado un tiempo al usuario le pique la curiosidad de saber qué tarjeta gráfica es la que está instalada en su portátil. Lo mejor de todo es que este procedimiento es de lo más sencillo a la hora de realizar, pero tienes que saber dónde mirar.

Y es que la tarjeta gráfica se ha convertido en un elemento más que indispensable para los usuarios que quieren hacer de su ordenador portátil su estación de juegos aunque no todos sirven para este propósito.

Integrada o dedicada

Puede que estos dos conceptos te parezcan de otro mundo, pero tienen mucho que ver cuando hablamos de las tarjetas gráficas en los ordenadores portátiles. Y es que son adjetivos que se aplican a todas ellas aunque no son exactamente lo mismo. Y esto lo decimos porque todos los ordenadores tienen una tarjeta gráfica pero no todos le incluyen de la misma manera. 

Placa base

Ahora que tenemos explicado esto vamos a empezar hablándote de las tarjetas gráficas integradas. Cuando hablamos de este estilo de hardware nos referimos a una tarjeta gráfica que está incluida dentro del procesador. Son muchos los fabricantes que con el paso de los años han perfeccionado este tipo de hardware hasta conseguir algo equilibrado entre el rendimiento y la eficiencia aunque no dejan de ser elementos que cumplen con el propósito de ofrecer al usuario un dispositivo con el que trabajar y entretenerse a partes iguales.

Por otro lado tenemos las tarjetas gráficas dedicadas, las cuales ocupan un lugar especial en la placa base de estos dispositivos y prácticamente en las de cualquiera. Y lo hicimos así porque los chips funcionan de manera independiente al procesador de tal forma que pueden destinar mucha potencia a mover todo tipo de programas y gráficos. Son las favoritas de los gamers y no es de extrañar porque ayudan a tener un ordenador de alto rendimiento allá donde lo necesiten. Del mismo modo que le pasa al procesador tienen una memoria RAM propia para funcionar correctamente. Por ese motivo se compras un ordenador barato puede que lo más probable es que tengas una tarjeta gráfica integrada en vez de una dedicada.

Como saber qué tarjeta gráfica tiene el portátil

Habrá que conocer los dos tipos de tarjetas gráficas que tienes disponibles en tu dispositivo. De hecho es muy probable que lo sepas simplemente sin tener que tocar nada de tu dispositivo aunque veremos las dos cosas.

Lo primero que tienes que saber es que a todos los fabricantes ponen una serie de pegatinas u homologaciones en el chasis para que los usuarios sepan de un vistazo que es lo que tiene su ordenador. Hay detalles como el tipo de memoria RAM o la placa base que no aparecen, pero en el caso del procesador y la tarjeta gráfica sé que los puedes encontrar muy fácilmente. Ya sea la parte inferior del teclado o en la base de tu dispositivo tendrás alguna pegatina que indique el modelo de tu tarjeta gráfica ya sea Nvidia o AMD. Pero esto solo ocurre si tienes una tarjeta gráfica dedicada, ya que en caso contrario no aparecerá ninguna pegatina por ningún lado.

tarjeta grafica

Ahora bien, esta pegatina es un mero indicador ya que no te dice exactamente ni el modelo ni la memoria RAM que tiene disponible esta parte del hardware de tu terminal por lo que es necesario buscar entre el sistema operativo para conocer estos datos más avanzados. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Enciende tu ordenador
  • Ve al buscador
  • Escribe información del sistema
  • Ve al apartado de pantalla
  • Aquí verás la información de la tarjeta de video, ya sea dedicada o integrada.

Tendrás la posibilidad  de ver todos los detalles referidos a este hardware, por lo que no se te escapará nada de información para saber el tipo de gráfica que tienes y de hay si es capaz de mover los diferentes juegos o aplicaciones con las que trabaja.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo puedo saber si una llamada perdida es spam?
smartphone blanco con fondo rojo

¿Cómo puedo saber si una llamada perdida es spam?

A medida que el spam se ha convertido en un problema para una gran cantidad de

Te puede interesar