Cómo crear un espacio de trabajo en Microsoft Edge

La mejor herramienta de coordinación online.

Seguro que conoces muchas opciones que como usuario puedes tener cuando se trata de instalar usar un navegador en Internet.  Elegir la que más te gusta depender de muchos factores: tal vez de tradición o incluso las cosas.  Por eso, más de uno confía en Microsoft para esta labor,  pero lo que pocos saben que le pueden sacar provecho es a los llamados espacios de trabajo que tiene el nuevo navegador de Microsoft Edge

Y que los de Redmond han trabajado el uso de aquel navegador que parecía ya extinto, dándole un lado de cara lleno mejoras de software a la altura de los rivales y también de las funciones tan demandadas por los usuarios a día de hoy a nivel de rapidez y eficiencia.

El mejor navegador y para Windows 11

Como decíamos, son muchas las ofertas a nivel de software que tienen los usuarios por internet. Las desarrolladoras tienen que sus sistemas operativos sean más compatibles con aquellas aplicaciones que ellas mismas crean cuando hablamos de Windows 11 es su navegador Microsoft Edge.

imagenes windows lenovo

Los de Redmond llevan muchos años detrás de la fórmula para reflotar y tan preciada aplicación para entrar en la Red, la cual sustituyó a un Explorar que se había quedado atrás. Gracias al uso de Chromium ha sido posible tener delante de la herramienta tan potente que es hoy.  Si nos centramos en el presente, Edge se ha convertido en un lado de las opciones más interesantes para rivalizar con compañías como la propia Google  o Firefox que siguen siendo en grandes opciones.  Pero es innegable que cuando tienes un ecosistema que funciona los suyos quedarse con él.

Qué son los espacios de trabajo de Microsoft Edge

La velocidad y las extensiones no son la única cosa de la que presume ahora el navegador de Microsoft.  La propia firma también ha desplegado unas herramientas  pero más útiles para que cualquier usuario sea capaz de manejarla con facilidad. Una de esas opciones que tal vez muchos han dejado de lado simplemente por desconocimiento son los espacios de trabajo, los cuales son de lo más importantes cuando te toca personalizar tu navegador dependiendo del equipo con el que trabajes o incluso de la situación.

Se trata de una función con la que puedes personalizar tu navegador de tal forma que puedes añadir todas las pestañas relacionadas con un evento o grupos de trabajo en un mismo sitio,  algo similar a una carpeta con todo lo que necesitas para trabajar o ver en un conjunto sin perderlo ni abrir diferentes ventanas.  Como te puedes imaginar esto aporta mucha comodidad al usuario, pero esta característica te puede dar mucho más.

gurpos trabajo microsoft edge

Y es que si estás en la oficina como si trabajas a distancia esta mejora tiene una función que es perfecta para todos los usuarios de un mismo equipo:  las invitaciones.  Tú mismo puedes ser el dueño de un equipo de trabajo, pero gracias a la función puedes seleccionar a esas personas que deben entrar a ese espacio de trabajo que tú mismo has generado a tu gusto, siempre que hayas iniciado sesión previamente en el navegador.

Para activarla solamente tienes que pulsar  en los tres cuadrados de la parte superior izquierda que hay junto a tu foto de perfil,  nombrar ese grupo de trabajo Y darle un color para identificarlo.

La organización es clave

Como puedes ver, Microsoft está preparada para todo lo que necesitas tanto en el día a día como a nivel de producción. Pero hay una cosa muy interesante que debes saber y es que la organización es de lo más importante de esta característica, ya que los espacios de trabajo se pueden quedar en nada si esas ventanas acaban siendo un conjunto de pestañas difíciles de clasificar.

Para evitar esto, cada espacio de trabajo te da la posibilidad de unir diferentes pestañas en grupos de tal forma que es mucho más sencillo identificar esas cosas que  están relacionadas entre sí para que no te hagas un lío. De hecho, hay una cosa muy interesante y es que puede ser las pestañas de la forma tradicional en la parte superior de la ventana o bien colocarlas en una barra lateral donde queda muy claro todas esas subdivisiones de las páginas que visitas. Por si fuera poco también comparte con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365 la capacidad de saber que está viendo cada usuario e incluso cuáles son las nuevas páginas que está añadiendo.

Microsoft Edge Workspaces: How to organize your workspaceMicrosoft Edge Workspaces: How to organize your workspace

Además, para evitar problemas y equivocaciones de cualquier tipo, esta característica cuenta con una función de deshacer, la cual implica que si por error se ha borrado una pestaña y no uso grupo puede recuperarla en cualquier momento que necesites. Para los que no se hacían también tienen otras opciones como es hacer clic derecho en esas pestañas importantes y pulsar en la opción de bloquear una pestaña, impidiendo así que cualquier otro miembro del equipo pueda borrarla sin permiso del dueño del equipo.

Como puedes ver se trata de una herramienta colaborativa y personal de lo más interesante para todos los que utilizan Microsoft, ya que los espacios  de trabajo solamente están disponibles en esta aplicación.  Por supuesto gracias a la barra lateral derecha puedes tener acceso a todas las herramientas y ácidos que te ofrece el navegador para hacer que tu experiencia sea mucho más enriquecedora ya que incluye Un ser Vicente integrado con aplicaciones como Outlook o incluso Copylot la inteligencia artificial de Microsoft que te ayudará a utilizar la aplicación de una manera mucho más eficiente y rápida tanto a nivel de búsquedas como productividad.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo retirar el inicio de sesión de Gmail de todos los sitios
gmail

Cómo retirar el inicio de sesión de Gmail de todos los sitios

Un clic y tus cuentas se cerrarán

Te puede interesar